El poder de las palabras (Siria Grandet)
Las palabras que pronunciamos, están cargadas de energía (Qi)… y dependiendo de las palabras que utilicemos y el tono de voz empleado (carga emocional) pueden generar energía positiva (Sheng Qi) o energía negativa (Sha Qi). Siempre debemos pensar antes de hablar… así podremos expresarnos de la mejor manera en cada situación. En el pedir esta está el dar.
La filosofía China nos dice que existen tres tipo de Suerte que influyen al ser humano:
- Suerte del Cielo (Astrología China),
- Suerte de la Tierra (Feng Shui)
- Suerte del Hombre (Desarrollo de la virtud).
La Suerte del Hombre: Es la energía que emitimos cada uno de nosotros y que a su vez recibimos. Es por esto la importancia de que desarrollemos la virtud en nosotros mismos (bien pensar, bien decir, bien hablar). Al trabajar en nuestro propio Qi, acumulamos energía que puede ayudamos a mover a las otras dos Suertes (del Cielo y de la Tierra) para tener una vida más equilibrada.
Una actitud positiva ante la vida, es muy importante para que podamos adquirir Sheng Qi... pero aún así no podemos olvidar que la Suerte del Cielo (energía que recibimos del cosmos) y la Suerte de la Tierra (energía que recibimos de la Tierra), también nos afectan en nuestras vidas. Lea este artículo: ¿Ley de la atraccion o código del destino?
“Es posible conseguir algo luego de tres horas de pelea, pero es seguro que se podrá conseguir con apenas tres palabras impregnadas de afecto” Confucio
"Hay tres cosas que nunca vuelven atrás: la palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida" Proverbio Chino
Lea también este artículo sobre el uso de las palabras:
Cuento Sufí: El sueño del sultan y el sabioImprimir artículo Imprimir artículo
5 comentarios :
me encanto muy lindas palabras para empezar a usarlas
Saludos, que estes bien!! :)
Gracias Darwin!... Igual muy interesante tu página.
Saludos!!
me gusto mucho, hay que reflexionar!!!!!
Gracias por compartir... Saludos!!
Publicar un comentario
Agradezco su opinión para enriquecer esta entrada. Quedo a sus ordenes. ¡Gracias por acompañarme en este espacio!