Google+

|siria

Siria Grandet -Armonizando tu vida ®
Difusión de las 3 Suertes de la Filosofía China: Suerte del Cielo (Astrología China), Suerte de la Tierra (Feng Shui Clásico) y Suerte del Hombre (Desarrollo de la Virtud)... Estos son los tres tipos de Qi (Energía) que influyen al ser humano.
"Todo es energía, todo vibra; los seres humanos somos energía, por ende, nosotros influimos en nuestro ambiente y nuestro ambiente influye en nosotros" Siria Grandet.

Feng Shui de Enero- 2013 (Estrellas Voladoras)

Haga click en el titulo para seguir leyendo...

Análisis con Feng Shui del mes de Enero del 2013 – (Estrellas Voladoras)
Elaborado por: Siria Grandet –Consultora de Feng Shui Clásico y Astrología China (Ba Zi)  


*Recuerden que es muy importante, conocer el mapa energético que está activo en su casa o negocio. Las curas recomendadas en el presente análisis, son basadas solo  en las combinaciones del Lou Shu, con la estrella anual y mensual, pero no sabemos cómo van a interactuar con las energías propias del lugar.  Lo ideal, es que ya tengan armonizados todos los sectores auxiliándose con un consultor de Feng Shui Clásico y solamente poner especial atención a los sectores con mayor actividad, puerta principal y donde llegan las estrellas mensuales 2, 5, y 9 De esta manera podrán aprovechar  las energías favorables y minimizar las perjudiciales.

Días propicios en Enero-2013 para colocar curas de Feng Shui:
  • Día 07   (excepto para los nacidos un año Conejo)
  • Día 09   (excepto para los nacidos un año Serpiente)
  • Día 14   (excepto para los nacidos un año Dragón)
  • Día 16   (excepto para los nacidos un año Rata)
  • Día 19   (excepto para los nacidos un año Gallo)
  • Día 23   (excepto para los nacidos un año Cabra)
  • Día 25   (excepto para los nacidos un año Gallo)
  • Día 31   (excepto para los nacidos un año Conejo)

Centro: 3 mensual 6 anual

Esta combinación de energías genera conflictos en la relación padre-hijo mayor. En cuanto a la salud, pueden presentarse dolores de cabeza  y/o daños relacionados con los pies. Existe la  tendencia a accidentes viales y daños con objetos punzocortantes. Tome precauciones.

Es importante equilibrar todos los sectores de la casa o negocio, para mantener tranquilos estos presagios.

*El centro no se cura, porque es donde convergen todas las energías; pero esta energía afecta a los habitantes de la propiedad.


Sector Norte: 8 mensual 2 anual

La visita de la estrella 8 al sector Norte, disminuye la energía de enfermedad de la estrella 2 anual. Esta energía genera  buenas oportunidades de negocios y suerte en la generación de riqueza, especialmente en lo relacionado a propiedades. Aporta una mayor autoridad y  status social. Favorece la  espiritualidad.

Cura para armonizar: Coloque 8 cuarzos traslucidos en un recipiente redondo de metal. Coloque un wu lu (guaje o calabaza) abierto de la parte de arriba, con medicina adentro y pintado de color dorado para atrapar la energía de enfermedad.

Sector Noreste: 6 mensual 9 anual

La visita de la estrella 6 al sector Noreste genera ganancias economicas, especialmente en lo relacionado a propiedades pero también puede propiciar problemas de salud. Con respecto a la salud, nos puede traer dolores de cabeza, dolor de muelas y/o presión alta. Afecta en especial al hombre mayor.

Si la estufa se encuentra en este sector, incrementa los malos presagios. Equilibra bien este sector.

Cura para armonizar: Coloque 8 cuarzos traslucidos o amarillos, en un recipiente redondo de cerámica o porcelana. Otra opción es colocar 8 piedras redondas blancas. Utilice el color amarillo en la decoración de esta área.

La puerta principal: Si su puerta principal se encuentra en este sector, coloque un tapete de color amarillo o tonos tierra en el exterior de la misma.


Sector Este: 1 mensual 4 anual

La visita de la estrella 1 al sector Este, incrementa la energía de romance durante el mes, pero debes tener cuidado de no caer en romances impropios. Genera cambios, viajes y buenas noticias debidos a los mismos. Creatividad, éxitos académicos y literarios. Sin embargo, también puede generar mal temperamento.

Es un buen sector para utilizar si quieres iniciar un romance. Para las parejas que desean un embarazo esta es una buena combinación para ubicar la recamara.

Cura para armonizar: Coloque plantas en agua en un recipiente redondo (pueden ser 4 bambús).


Sector Sureste: 2 mensual 5 anual

La visita de la estrella 2 al sector Sureste, complica más presagios de la estrella 5 anual presenta en esta área de su casa y/o negocio. Si no se le controla de la forma adecuada, puede generar perdida de la riqueza, desgracias o enfermedades muy serias.

Lo mejor es no usar esta área de su casa o negocio. No realice reparaciones, ni excavaciones en este sector para mantener tranquilos los malos presagios.

Cura para armonizar: Coloque un aparato de sonido con música de piano (exclusivamente piano) y un wu lu (guaje o calabaza) cerrado natural o pintado de color dorado. Otra opción, además del wu lu, sería colocar un reloj de péndulo (que suenen las campanadas).

También coloque adornos del elemento Metal en la decoración (formas redondas u ovaladas; colores: blanco, dorado y/o plateado).

Puerta principal: Si en este sector se encuentra ubicada su puerta principal, puede colocar un tapete de color dorado o plateado en el exterior de la misma. Otra opción sería colocar adornos del elemento Metal en el exterior del sector.

*Retire de este sector el elemento Fuego (formas piramidales; colores rojo, naranja, rosa y violeta)

Sector Sur: 7 mensual 1 anual

La visita de la estrella 7 al sector Sur nos trae romance, pero pueden ser flirteos; se debe tener cuidado si ya se tiene una relación. Esta energía, genera ganancias financieras, pero existe la tendencia a malgastarlo. También puede generar problemas en las relaciones, debidas a chismes. Sea prudente en su forma de expresarse.

Mal equilibrada puede generar incendios, tome las medidas necesarias. También se pueden presentar ataques de animales, incluyendo las mascotas.

Cura para armonizar: Coloque adornos de color azul marino o negro en la decoración.

Puerta principal: Si en este sector se encuentra ubicada su puerta principal, coloque un tapete de color azul marino en el exterior de la misma.


Sector Suroeste: 9 mensual 3 anual

La energía de la estrella 9 nos puede generar  ganancias económicas inesperadas y el nacimiento de hijos inteligentes. Sin embargo, al combinarse con la conflictiva estrella 3 anual del sector Suroeste, incrementa presagios de robos, pleitos, competencia desleal y problemas legales. También mal temperamento y el que las personas actúen de forma imprudente.

Lo mejor es no usar por periodos prolongados esta área de su casa o negocio.

Cura para armonizar: Coloque adornos del elemento Metal en la decoración (formas redondas u ovaladas; colores: blanco, dorado y/o plateado).
 

Sector Oeste: 5 mensual 8 anual

La energía de la desfavorable estrella 5 disminuye los buenos presagios de la estrella 8 anual. Podría generar perdida de riqueza, pleitos y/o daños por objetos punzocortantes.

Cura para armonizar: Coloque adornos del elemento Metal (objetos redondos u ovalados; colores, dorado, blanco y/o plateado). Los adornos de color amarillo también son muy favorables.

Puerta principal: Si aquí se encuentra su puerta principal, puede colocar una campana de viento de 6 u 8 tubos. También un tapete de color amarillo en el exterior de la misma.


Sector Noroeste: 4 mensual 7 anual

La visita de la estrella 4 al sector Noroeste genera energía de romance; pero se debe tener cuidado de no enredarse en romances impropios. Esta energía es propicia para viajes; si tu trabajo implica viajar, podrá ser muy beneficioso. Se podrían presentar problemas entre los hermanos (especialmente las hermanas). 

Se pueden presentar enfermedades respiratorias. Las mujeres embarazadas no deben pasar mucho tiempo en esta área de su casa o negocio.

Cura para armonizar: Coloque adornos color azul marino y/o negro en la decoración.

Puerta principal: Si tu puerta principal se encuentra en este sector, coloca un tapete de color azul marino o negro en el exterior de la misma.


Asesorías de Feng Shui Clásico: Lo ideal es visitar el lugar, pero con la tecnología de Google Earth y las fotos panorámicas de Google Maps, ya es posible realizarlas a distancia. Puede ponerse en contacto conmigo, para conocer los requisitos y el costo del mismo, por medio del Formulario de contacto  del blog. Lea este artículo: ¿Que es el Feng Shui Clásico? (El verdadero arte milenario Chino)


**Recuerde que las energías de los sectores se activan con el movimiento humano, así que los sectores desfavorables, es mejor dejarlos tranquilos. Las curas para armonizar, deben colocarse en un día favorable. 

El agua real es una energía muy fuerte, que puede desencadenar los presagios (favorables o desfavorables)  que se encuentren en el sector donde se coloque. Es por esto que no se debe usar agua real sin conocer el mapa de Estrellas Volantes específico del inmueble. Lo mismo sucede con el elemento Fuego (formas piramidales, colores: rojo, rosa, naranja y violeta), debemos tener cuidado donde lo colocamos, ya que si en ese sector estuviera presente una estrella desfavorable a la que el elemento Fuego le da fuerza (Estrella 5 o 2), realmente podríamos tener serios problemas.

Siria Grandet –Consultora de Feng Shui Clásico y Astrología China (Ba Zi)


Imprimir artículo Imprimir artículo

Introduce tu email para que recibas las nuevas publicaciones de Armonizando tu vida:

votar

49 comentarios :

Ana Maria Tiñena dijo...

Llevo dos años siguiendo tus consejos, una página interesante, gracias!!!

Anónimo dijo...

Ya esperaba tus consejos para este mes Siria!!!muchas gracias. Tengo una duda con respecto a la puerta principal, es la que da hacia la calle o sea para entrar a la propiedad? o la que esta situada para entrar a la casa, por ejemplo a la sala. Con respecto a la orientación, es en donde está situada o hacia donde esta orientada. Por ejemplo la de mi sala esta situada en el sur pero la vista cuando esta abierta es hacia el SO, cuál se toma en cuenta para la colocación de curas. GRACIAS Y FELIZ AÑO!!

Siria Grandet dijo...

Hola Tiñenika!! Gracias por acompañarme en este espacio!! Te mando un fuerte abrazo :)

Ana Maria Tiñena dijo...

Hola Siria tengo la calefacción en la zona Suroeste con la cura para armonizar servirá gracias!!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por publicar las curas de Enero,eres un ser maravilloso, que tengas un año colmado de bendiciones.-

Olivia dijo...

Antes que nada te deseo Un FELIZ AÑO NUEVO, lleno de logros y sonrisas, he seguido al pie de la letra tus consejos durante el año, y si han resultado positivo, GRACIAS POR TRANSMITIR GRAN PARTE DE TU SABIDURÍA. Tengo una duda, en la zona ESTE, quite todo los elemento fuego durante el mes de diciembre, ¿puedo volver a incorporarlos?

Siria Grandet dijo...

Sobre la puerta principal:
Hola! Se trata de la puerta de entrada a la casa en si (no a la cochera o jardín).

Toda casa y negocio tienen una puerta que se le considera el acceso principal aún cuando tenga otras puertas de acceso... en cuanto a las curas, se aplican a cualquiera de las puertas que utilices para entrar a tu casa o negocio (sea o no la principal).. quizá deba cambiarlo a puerta de entrada :)

Para colocar las curas, se considera la ubicación (el sector de la propiedad donde se encuentra la puerta) y no la orientación (dirección a donde ve la puerta).

La puerta principal es la boca del Qi (energía) de la casa, por tanto la orientación de la puerta sí es muy importante... dependiendo de los grados hacia donde vea la puerta son los presagios para la familia (favorables o desfavorables), también podría suceder que sea compatible con algunos de los habitantes de la misma y no compatible con otros.

En algunos casos, aún cuando la energía de la casa es favorable y la puerta está bien ubicada (en base a las Estrellas), se debe reorientar la puerta hacia un hexagrama favorable (con Da Gua)... o a veces la puerta no es compatible con uno o más miembros de la familia; cuando se da este caso, la persona que en base a su año de nacimiento no es compatible con la orientación de la puerta principal, puede tener muchos obstáculos en su vida ya que no hay comunicación entre la energía de la casa y el/ella.
Pero esto solo lo podemos saber mediante una asesoría personalizada con Feng Shui Clásico.

Un fuerte abrazo :)

Siria Grandet dijo...

Hola Tiñenika! Coloca el elemento Metal en la decoración del sector Suroeste... saludos!

Siria Grandet dijo...

Muchas gracias amig@s por sus buenos deseos!!!

Olivia: Sobre el elemento Fuego (formas piramidales, colores rojo, rosa, naranja y violeta,) si no sabes que energía tiene tu casa en cada sector, lo mejor es no utilizar este elemento o al menos solo en pocos detalles... ya que el elemento fuego puede darle fuerza tanto a energías favorables como desfavorables que tenga tu casa (dependiendo del área donde se coloquen).
Si quieres colocar de nuevo los adornos que tenias de este elemento puedes hacerlo, pero al menos que sean pocos adornos. Un fuerte abrazo :)

Anónimo dijo...

muchas gracias por las curas de este mes, que Dios bendiga su sabiduria y su gran generosidad al proporcionarlas.

Siria Grandet dijo...

Gracias a ti por acompañarme en este espacio! Un fuerte abrazo :)

Ana Maria Tiñena dijo...

Muchas gracias Siria y feliz día de Reyes!!!

Anónimo dijo...

Hola Siria, Feliz 2013!!!
Quiero saber si puedo poner sulfato de cobre en el norte? Mi entrada principal es norte 347°. Gracias
Te mando buenas vibras!!
Micaela

Anónimo dijo...

Hola Siria!
Me llamo Carlos.

Felices fiestas! Me gusta mucho tu página a sido una gran guía durante todo el año, te agradezco muchísimo tus tips y consejos
.
Te quiero preguntar por q en cada cuadrante hay tres números, comprendo q uno es deL año y otro es del mes, el número adicional a que corresponde?

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola gracias por tus consejos.

en el lado sureste tenia fuejo pero lo cambie por metal, como tu lo dijeste y ha hopra donde pongo la vela o lo del elemeto metal?

Anónimo dijo...

¡Auspicios de felicidad y bienestar para ti! Tu servicio es muy valioso e importante para todos nosotros. Muchísimas gracias Siria...

Anónimo dijo...

Hola Siria; una pregunta, se puede combinar el color azul en cualquier tono con el dorado o plateado en la estrella 5 SE. Gracias por tu atención. Saludos.....

Siria Grandet dijo...

Muchas gracias a tod@s por sus buenos deseos!!!
Les respondo en este mismo comentario:

Micaela: Si conoces el mapa energético de tu casa, dime que energías tiene en el sector Norte...
Pero si no es así, además de los grados del frente de tu casa (347°) necesito saber en que año se construyo y en que año te mudaste a ella para saber que energía tiene el sector Norte y poderte dar mi opinión :)

Hola Carlos!: El numero adicional es la estrella correspondiente a cada palacio en base al Lo Shu original o mapa base :)

Sobre vela: La vela si es de color blanco puedes colocarla en el sector que gustes, pero si vas a encenderla que sea en el Este; si es roja o naranja, mejor guardala por el momento. El metal se requiere en varios sectores (incluyendo el Sureste) así que revisa el artículo y tú decide en cual es conveniente :)

Sobre color azul: Cualquier tono de azul excepto el azul cielo :)

Un fuerte abrazo amig@s!

Anónimo dijo...

Hola Siria!,gracias por responder. El año de construcción de mi casa es 2001 y me mudé en junio de 2002.
Un gran abrazo
Micaela

Siria Grandet dijo...

Hola Micaela!
En base a la información que me enviaste sobre tu casa, sí puedes colocar el sulfato de cobre en el sector Norte, pero en el año de la Serpiente (a partir del 04 de Febrero-2013) mejor colocas una fuente o un acuario. Exito! ;)

Anónimo dijo...

Siria, muchas gracias por tus respuestas, en verdad que eres muy linda y atenta,gracias, gracias... otra pregunta; recomiedas 4 bambús en diferentes áreas de acuerdo a cada mes, solo quiero saber si puedo poner dentro del recipiente redondo algunas piedras de cualquier color para detenerlos, o si deben ser de algún color en específico. Nuevamente gracias!!!

Anónimo dijo...

Gracias Siria!!, tengo otra inquietud, es importante el tamaño de la fuente o acuario? y donde puede ir, dentro o fuera de la casa?
Gracias
Micaela

Anónimo dijo...

Siria feliz año!ya no publicas los horóscopos del mes?los esperamos tanto ya que en diciembre también los suspendiste,haz un esfuerzo por favor son muy importantes este mes de inicio de año!,gracias

Siria Grandet dijo...

Hola Micaela! :)
Sobre el bambú, pueden ser cuentas de vidrio azul o transparentes... la fuente o el acuario debe ser grande (o al menos de tamaño mediano), porque debe ser proporcional al tamaño de la casa... el agua exterior es más potente que en el interior, pero puede ser en ambos lados. Saludos!

Anónimo dijo...

Hola Siria, quiero remodelar mi casa, y me gustaria que me aconsejes, Tengo la puerta principal orientada al Noroeste, y podria cambiarla para el norte, cual de las dos es mejor. Soy gallo, cuales son las mejores orientaciones. gracias.

Anónimo dijo...

Hola Siria! Estoy por empezar una mudanza. Tengo 4 niños chikitos un marido q casi no esta y poca ayuda. Ademas Con algunas dificultades para dejar la casa q rento y otras para recibir la nueva q ya sera nuestra. Como puedo cambiar esto? Creo q la mala vibra (envidias) d algunas personas nos esta llegando y otra cosa! Como puedo curar la nueva casa antes d habitarla y quÉ cosas deben entrar en ella primero? Mil gracias de corazon. SILVANA, puebla.

Siria Grandet dijo...

Hola! (Sobre remodelación)
Te recomiendo que no cambies la puerta sin antes asesorarte con un consultor calificado; la puerta es la boca del Qi (energía) de tu casa no es algo que debas hacer a la ligera. Para poder orientarte se debe hacer un análisis completo de tu casa.
Un fuerte abrazo :)

Siria Grandet dijo...

Hola Silvana! Lo ideal es que solicites una asesoría específicamente para tu casa... pero si en este momento no puedes, te recomiendo que coloques la cura de sal con vinagre: http://armonizandotuvida.blogspot.com/2010/12/feng-shui-cura-utilizada-para-limpiar.html
Y coloques las curas anuales.
P.D. Te invito a tomar el curso en línea que daré el día 09 de Febrero sobre las curas y el análisis del año de la serpiente (2013)

Anónimo dijo...

Hola siria donde puedo colocar un bebedero para aves(es de esos con pedestal para jardin)en el jardin es decir en que arra? Saludos

Anónimo dijo...

Hola Siria como puedo neutralizar los efectos de ansiedad y cambios de carácter, provocados por estrella 1 en este mes que esta el ESTE ?
grs

atte: jose

Anónimo dijo...

Hola!sobre la pregunta del bebedero para aves quise decir en que AREA lo coloco en el jardin?gracias

Siria Grandet dijo...

Hola! Sobre el Bebedero, puedes colocarlo en el sur del jardín. Un abrazo :)

Siria Grandet dijo...

Hola José! Coloca un adorno de color rojo en el área. Un abrazo :)

Anónimo dijo...

Hola Siria; te quiero consultar, si no se cuenta con el mapa energético de una casa es mejor usar en toda la casa colores neutros? creo que alguna vez lo recomendaste. Puede ser toda la casa en color blanco y solo detalles de color en la decoración como lo sugieres en las curas anuales y mensuales? Gracias... Saludos!!

Siria Grandet dijo...

Hola! Si, lo mejor son los colores neutros cuando no conocemos la energía que se encuentra activa en el lugar... el blanco es favorable, sin embargo no debes usarlo en las paredes de las recamaras porque es una energía muy activa (yang), lo mejor son los tonos tierra o pastel.
Un fuerte abrazo :)

P.D. Te invito a participar en el curso en linea que impartiré el día 09 de Febrero sobre la energía y curas del año de la Serpiente (2013)

Anónimo dijo...

Hola Siria!!!!!
pinté el dormitorio de mi hija color grafito, que es como un blanco humo, no está bien?,,,en que afecta?

Abrazos!!
Micaela

Siria Grandet dijo...

Hola Micaela!!
El color blanco es una energía muy yang, por eso no se debe colocar en las recamaras... las recamaras necesitan un color yin, que invite al descanso... como comprenderás, con el color blanco las personas no pueden descansar como es debido. Un fuerte abrazo :)

Anónimo dijo...

Hola! No encuentro el horoscopo del dia,no se publico? Gracias...

Anónimo dijo...

Muchas Gracias Siria!!!!!!
Otro abrazo para tí :)
Micaela

Anónimo dijo...

Hola no hay horoscopo del dia?no lo veo!gracias....

Siria Grandet dijo...

Hola! Hoy es un día propicio para realizar la gran limpieza anual para recibir al año de la Serpiente (04 de Febrero)...Preparemos nuestra mente para recibir nuevas ideas, vitalidad y optimismo para aprovechar las oportunidades que nos ofrece un nuevo año. Lee este artículo: http://armonizandotuvida.blogspot.com/2013/01/la-gran-limpieza-anual-2013.html
Saludos!!

Anónimo dijo...

Las curas de enero solo son para este mes o no? Gracias por tus consejos. Saludos.

Siria Grandet dijo...

Hola!! Si, solo son para Enero :)
Te invito a participar en el curso en linea que impartiré el día 09 de Febrero: CURSO EN LINEA: "Análisis con Feng Shui y Astrología China del año 2013 (Serpiente de Agua Yin)" Gracias por estar :)

Unknown dijo...

Hola Siria,
Muchos saludos y felicidad !!
qUISIERA SABER EL COSTO DE UN ESTUDIO DE FS ENVIANDO EL MAPA DE LA CASA POR LA WEB.
GRACIAS DE ANTEMANO
ALEGRIA

Anónimo dijo...

Hola Siria, una pregunta sobre las curas de sulfato de cobre y los wou lou del 2012, ¿los tengo que renovar o los vuelvo utilizar este año 2013.
Gracias por ser como eres, que Dios te bendiga

Anónimo dijo...

hola siria muchas gracias por todos tus consejos no dejes de poner las curas del mes de febrero en tu pagina es de mucha ayuda soy gallo de fuego metal del 57 en el mes de febrero que sitio es mejor para dormir pues el oeste esta 714 en noreste 825 en suroeste 258 noroeste 693 y mi casa tiene el 5 en el centro por el año que se contruyo estoy durmiendo en noreste y tengo muchas traiciones conflictos te agradecere decirme en que sitio debe apuntar mi cabeza espero tu prona respuesta muchas gracias un abrazo

Siria Grandet dijo...

Hola David!! Es un gusto saludarte :)
Si gustas, envíame un plano sencillo de tu casa a este correo: siriagrandetcursos@hotmail.com, para darte un presupuesto... sin compromiso claro.

Te mando un fuerte abrazo

Siria Grandet dijo...

Hola!! (sobre Sulfato)
El sulfato de cobre es mejor renovarlo... los wu lu o guajes, si puedes reutilizarlos. Un fuerte abrazo :)

Siria Grandet dijo...

Hola! (sobre dirección para dormir)
Puedes basarte en tus orientaciones favorables de acuerdo con tu numero Ming Gua, en este artículo puedes leer hacia que dirección te conviene orientar tu cabeza: Numero Ming Gua (Método Ba Zhai)

En cuanto a las curas de Febrero:
Lo que pasa es que en Febrero se le da prioridad al equilibrio de las energías (estrellas) anuales... así que no tiene caso ocuparse de las propias del mes, por eso no las publiqué... acabo de dar un curso en linea respecto a las energías del año con
Feng Shui y Astrología China... como equilibrar estos presagios para aprovechar al máximo lo favorable y neutralizar lo desfavorable que nos aporta el año de la Serpiente (2013) entre otros temas de interés... Por si te interesa tener este conocimiento, te informo que tengo a la venta el manual del curso, el cual esta muy bien explicado y además me comprometo a aclarar cualquier duda que pudiese surgir a la hora de aplicar este conocimiento... las dudas, además de una explicación de lo mas importante, podemos platicarlas por skype.

Te mando un fuerte abrazo ♡

Publicar un comentario

Agradezco su opinión para enriquecer esta entrada. Quedo a sus ordenes. ¡Gracias por acompañarme en este espacio!