Google+

|siria

Siria Grandet -Armonizando tu vida ®
Difusión de las 3 Suertes de la Filosofía China: Suerte del Cielo (Astrología China), Suerte de la Tierra (Feng Shui Clásico) y Suerte del Hombre (Desarrollo de la Virtud)... Estos son los tres tipos de Qi (Energía) que influyen al ser humano.
"Todo es energía, todo vibra; los seres humanos somos energía, por ende, nosotros influimos en nuestro ambiente y nuestro ambiente influye en nosotros" Siria Grandet.

Feng Shui del mes de Marzo del 2013 (Estrellas Voladoras)

Haga click en el titulo para seguir leyendo...

Análisis con Feng Shui del mes de Marzo del 2013 – (Estrellas Volantes)
Elaborado por: Siria Grandet –Consultora de Feng Shui Clásico y Astrología China (Ba Zi)

El Feng Shui es belleza; por lo tanto, todos los objetos que coloquemos como cura o corrección deben ser bellos y agradables a la vista.

*Recuerden que es muy importante, conocer el mapa energético que está activo en su casa o negocio. Las curas recomendadas en el presente análisis, son basadas solo  en las combinaciones del Lou Shu, con la estrella anual y mensual, pero no sabemos cómo van a interactuar con las energías propias del lugar.  Lo ideal, es que ya tengan armonizados todos los sectores auxiliándose con un consultor de Feng Shui Clásico y solamente poner especial atención a los sectores con mayor actividad, puerta principal y donde llegan las estrellas mensuales 2, 5, y 9.  De esta manera podrán aprovechar las energías favorables y minimizar las perjudiciales.

Días propicios en Marzo 2013 para colocar curas de Feng Shui:
Día 02 (excepto para los nacidos un año Gallo)
Día 03 (excepto para los nacidos un año Perro)
Día 10 (excepto para los nacidos un año Serpiente)
Día 12 (excepto para los nacidos un año Cabra)
Día 16 (excepto para los nacidos un año Jabalí)
Día 22 (excepto para los nacidos un año Serpiente)
Día 28 (excepto para los nacidos un año Jabalí)


Centro: 1 mensual 5 anual
Con la visita de la estrella 1 al centro de las propiedades, se pueden presentar problemas de salud relacionados con los órganos del cuerpo correspondientes al elemento agua como los riñones, la vejiga, aparato reproductor, la sangre y el sistema inmunológico. Se pueden presentar casos de diagnósticos médicos erróneos. 
En casos serios un ocupante de la casa puede tener problemas con alcohol o drogas. Puede generar impotencia en los hombres.

Es muy importante que se equilibren todos los sectores de nuestra casa y oficina.


*El centro no se cura, porque es donde convergen todas las energías; pero esta energía afecta a los habitantes de la propiedad. 


Sector Norte: 6 mensual 1 anual
La visita de la estrella 6 al sector Norte, genera éxitos en exámenes y literarios. Nos aporta una mayor inteligencia y sabiduría. Nos ayuda a obtener promociones en la carrera,  ganancias financieras, fama y prestigio. Sin embargo, mal equilibrado, nos puede generar depresiones nerviosas y enfermedades respiratorias.

Excelente sector para las personas dedicadas a la milicia, a la política, actividades literarias, puestos gerenciales y/o deportivas.

Cura para armonizar: Coloque una campana de metal (bronce), que deberá hacer sonar varias veces en el día o una cajita musical. Coloque adornos del elemento Metal en la decoración (formas redondas u ovaladas; colores: blanco, dorado y plateado).
Puerta principal: Si en  esta área se encuentra la puerta principal, coloque una campana de viento de 6 tubos en el exterior de la misma.


Sector Noreste: 4 mensual 8 anual
La visita de la estrella 4 al sector Noroeste genera romance, pero se debe tener cuidado porque podrían ser romances pasajeros. Esta combinación, puede generar lesiones a los niños o jóvenes que pasen mucho este sector.

Bien equilibrado, nos genera excelentes oportunidades financieras; en especial en la bolsa de valores y lo relacionado a propiedades.

Cura para armonizar: Coloque un adorno de color rojo o naranja en la decoración.
Puerta principal: Si aquí se encuentra su puerta principal, puede colocar un tapete naranja o rojo en el exterior. 


Sector Este: 8 mensual 3 anual
La visita de la estrella 8 al sector Este es desfavorable para los niños y jóvenes, les ocasiona problemas en las piernas, manos y dedos. También puede traer chismes y discusiones. Sin embargo, bien equilibrada, puede propiciar Fama, renombre, fortuna y autoridad. En especial genera ganancias financieras en lo relacionado a propiedades.

Cura para armonizar: Coloque una vela roja, naranja o con forma piramidal.
Puerta principal: Si en esta área se encuentra la puerta principal, puede colocar un tapete de color rojo o naranja en el exterior de la misma

Sector Sureste: 9 mensual 4 anual (Excelente sector para utilizar)
La visita de la estrella 9 al sector Sureste, genera sabiduría, hijos inteligentes, logros, fama, ganancias inesperadas. Romance y acontecimientos alegres. También podemos obtener ganancias inesperadas utilizando este sector de la casa u oficina.

Sin embargo, se pueden presentar fallos en exámenes si existen malas formas en el exterior, apuntando a este sector (puntas afiladas, caminos agresivos).

Excelente sector para las parejas que desean un embarazo (es muy conveniente una recamara en esta area).

Cura para potenciar: Coloque una planta en agua.


Sector Sur: 5 mensual 9 anual
La visita de la estrella 5 al sector Sur, lo convierte en el peor sector del mes; esta energía debilita a la favorable estrella 9 anual. Genera problemas en los ojos, intoxicación, problemas y obstáculos en las inversiones que se realicen. Esta combinación genera que las personas tomen malas decisiones, por lo que no se deben tomar decisiones importantes en este sector. 

Lo mejor es que se utilice lo menos posible esta área de la casa o empresa durante el mes.

Cura para armonizar: Coloque un reloj de péndulo o un aparato de sonido con música de piano exclusivamente. Adornos de color amarillo también son favorables.
Puerta principal: Lo ideal es que utilice otra puerta para entrar a la casa, pero si no es posible, coloque una campana de viento de puerta o una campana de viento  con 6 u 8 tubos en el exterior. También puede colocar un tapete de color amarillo en el exterior de la puerta.

*Retire de este sector el elemento Fuego (formas piramidales; colores rojo, naranja, rosa y violeta). No realice ningún tipo de renovaciones en esta área.


Sector Suroeste: 7 mensual 2 anual
La visita de la estrella 7 al sector Suroeste, puede generar chismes y algunos problemas en las relaciones. Si la pareja desea un embarazo, lo mejor es que evite el uso o activación de este sector. También  puede ocasionar enfrentamientos entre suegra y nuera. En cuanto a la salud, propicia problemas abdominales y enfermedades relacionadas con la boca.

Se deben tomar precauciones ya que esta energía puede generar incendios.

Cura para armonizar: Coloque una botella tapada con agua y sulfato de cobre; es importante que la botella sea bonita. También adornos de color azul marino en la decoración de esta área.
Coloque un wu lu (guaje o calabaza) abierto de la parte de arriba, con medicina adentro y pintado de color dorado para atrapar la energía de enfermedad.

Puerta principal: Si aquí se encuentra tu puerta principal, puedes colocar un tapete azul marino en el exterior de la misma

*El sulfato de cobre se consigue en las ferreterías o tlapalerías. Si no puedes conseguirlo, coloca adornos de color azul y de algún color del elemento Metal (blanco, dorado, plateado), pueden ser esferas. 


Sector Oeste: 3 mensual 7 anual
La visita de la estrella 3 al sector Oeste, puede generar robos y/o pérdidas financieras por problemas legales. También puede generar desarmonía entre los miembros de la casa u oficina, traiciones y  chismes.
No ostentes y mantén la cultura del ahorro, ya que esta energía nos impulsa a gastar en exceso. En cuanto a la salud, enfermedades o heridas relacionadas con los ojos.

Lo mejor es no utilizar mucho este sector para mantener tranquilo el mal presagio.

Cura para armonizar: Coloca un guaje o calabaza seca con un listón rojo anudado. También adornos de color azul marino.
Puerta principal: Si en este sector se encuentra la puerta principal, puedes colocar un tapete azul marino en el exterior de la misma.


Sector Noroeste: 2  mensual 6 anual
La visita de la estrella 2 al sector Noroeste, puede generar ganancias en la bolsa de valores y en lo referente a propiedades. Pero también podría haber pérdidas económicas debido a enfermedades. Puede generar trastornos psiquiátricos, problemas abdominales y ginecológicos.

Cura para armonizar: Coloque adornos del elemento Metal en la decoración (objetos redondos u ovalados; colores; dorado, blanco y/o plateado). 
Coloque un wu lu (guaje o calabaza) abierto de la parte de arriba, con medicina adentro y pintado de color dorado para atrapar la energía de enfermedad.

Puerta principal: Si en este sector se encuentra ubicada la puerta principal, además del wu lu, coloque una campana de viento en el exterior (de 6 u 8 tubos).

*Retire de este sector el elemento Fuego (formas piramidales; colores rojo, naranja, rosa y violeta).

Asesorías de Feng Shui Clásico: Lo ideal es visitar el lugar, pero con la tecnología de Google Earth y las fotos panorámicas de Google Maps, ya es posible realizarlas a distancia. Puede ponerse en contacto conmigo, para conocer los requisitos y el costo del mismo, por medio del Formulario de contacto  del blog. Lea este artículo: ¿Que es el Feng Shui Clásico? (El verdadero arte milenario Chino)

**Recuerde que las energías de los sectores se activan con el movimiento humano, así que los sectores desfavorables, es mejor dejarlos tranquilos. Las curas para armonizar, deben colocarse en un día favorable. 

El agua real es una energía muy fuerte, que puede desencadenar los presagios (favorables o desfavorables)  que se encuentren en el sector donde se coloque. Es por esto que no se debe usar agua real sin conocer el mapa de Estrellas Volantes específico del inmueble. Lo mismo sucede con el elemento Fuego (formas piramidales, colores: rojo, rosa, naranja y violeta), debemos tener cuidado donde lo colocamos, ya que si en ese sector estuviera presente una estrella desfavorable a la que el elemento Fuego le da fuerza (Estrella 5 o 2), realmente podríamos tener serios problemas.

Siria Grandet –Consultora de Feng Shui Clásico y Astrología China (Ba Zi)

Imprimir artículo
Imprimir artículo

Introduce tu email para que recibas las nuevas publicaciones de Armonizando tu vida:

votar

40 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola Siria; gracias, te quiero consultar, si tengo ocho piedras redondas blancas en el NE las puedo dejar aparte de colocar el color rojo?, se bebe retirar el elemento madera del SUR? gracias. Saludos!!!

Siria Grandet dijo...

Hola!! Si puedes conserva las piedras en el sector Noreste; respecto al Sector Norte, no es necesario retirar el elemento madera. Un abrazo :)

Anónimo dijo...

Hola Señorita Siria:
me comentaron que para este año pusiera una fuente de agua en el cector Noro Este esta bien en ese lugar? o la quito.

Anónimo dijo...

Buenas noches Siria; quisiera saber si este año es bueno hacer una construcción ya que el frente del terreno se encuentra hacia el Sur, y la estrella 9 este año esta en ese sector, pero el inconveniente es que la 5 esta al centro. Sería mejor esperar al próximo año en que la estrella 8 estará en el sur y la 4 al centro?

Anónimo dijo...

buenas tardes siria muchas gracias por el feng shui de marzo me dijo una amiga que consulta otra persona que en el oeste hay que poner rojo este mes nose que me puedes decir sobre esto por que? esa persona aconseja poner rojo y no azul en el oeste o se equivoco o hay otra razon , despues coincide con todo los demas espacios contigo disculpa la duda muchas gracias

Siria Grandet dijo...

Hola! (Sobre fuente)
Yo no recomiendo poner fuentes, a menos que mediante un análisis de la energía de la casa o negocio un consultor calificado te recomiende colocarla... el agua es una energía muy yang, que nos ayuda retener la energía que se encuentra en un lugar. Si donde la colocaste hay una energía favorable será perfecto, pero si resulta que lo que hay en ese sector es una energía desfavorable, el agua también la va a activar. Lee este artículo: Las fuentes y acuarios en el Feng Shui Clásico

Pero si es una fuente pequeña y tu quieres colocarla, en base a las energías del año, podrías hacerlo en el sector Sur o en el sector Norte. Saludos!!

P.D. Si decides colocarla en el sur, hazlo en el mes de abril, porque este mes se encuentra allí una energía desfavorable.

Siria Grandet dijo...

Hola! (Sobre construcción)
Es muy importante iniciar una construcción en un día propicio específicamente para la propiedad, en base a los grados del frente magnético (brújula). Este año esta la Estrella 5 al centro y el año que entra (2014) tendrás al Tai Sui en el frente de la propiedad... aunque también estará la estrella 8 en el frente.
Durante el 2013, es muy importante que no perturbes el centro con remodelaciones... y si debes hacer trabajos de construcción en los sectores Noroeste y Este de la propiedad, te recomiendo que inicies los trabajos en una buena fecha y empieces por un sector favorable como el Noreste. El mejor mes para realizarlo será en Mayo con la estrella 8 en el centro de la propiedad y Julio con la estrella 6 al centro. En tu caso podría ser más favorable Julio. Un abrazo :)

Siria Grandet dijo...

Hola! (Sobre sector Oeste)
La recomendación que doy en el artículo para el sector Oeste es en base a la combinación de energías del mes y del año... por lo regular, a la estrella 3 se le controla con el elemento fuego, pero no siempre es la mejor opción. Un fuerte abrazo :)

Anónimo dijo...

HOLA
SIRIA
ENVIO BENDICIONES ENORMES PARA TI Y DE ANTEMANO AGRADECERTE TODA LA SABIDURIA QUE ME REGALAS.
DESEO SABER DONDE PUEDO COLOCAR MI EQUIPO DE SONIDO Y MI TELEVISOR?......TAMBIEN DESEO SABER QUE ZONA PUEDO ACTIVAR LA ZONA PARA LA SUERTE DE LOS ESTUDIANTES,,,,GRACIAS

Anónimo dijo...

EN LA ZONA SURESTE QUEDA MI HABITACION....QUE OTRA CURA ME RECOMIENDA COLOCAR QUE NO SEAN PLANTAS EN AGUA,,,,PUES UD ME HA RECOMENDADO QUE EN LAS HABITACIONES DONDE SE DUERME NO DEBE HACER PLANTAS NI AGUA?
TAMBIEN DESEO SABER EN QUE SECTOR ME RECOMIENDA DEJAR TELEVISOR Y EQUIPO DE SONIDO PARA EL AÑO 2013......MIL GRACIAS Y BENDICIONES POR SU AYUDA PARA CONMIGO

Anónimo dijo...

siria estoy teniendo problemas en mi hogar tengo muchas energias o estrellas molestando y perturbando mi armonia en mi hogar necesito tu ayuda siempre te habia seguido y ahora tengo problemas para seguirte y no se como curar estas cosas que e aprendido de ti antes no tenias blog y ahora no se como entrar tambien quiero que sepas que estoy empezando con este systema de las computadoras y estoy un poco floja

Anónimo dijo...

gracias por los consejos de hoy en verdad mr ayudaron mucho

Siria Grandet dijo...

Hola! (para estudios)
Por la energía del año, puedes activar el sector Sureste para los estudios. Sobre el agua y las plantas, como es muy poca agua la que se ocupa, si la puedes colocar... pero que el agua este siempre limpia. Sobre televisor y aparato de sonido, pueden ir en la sala o cuarto de televisión. Si puedes colocar el aparato de sonido con música de piano en el centro de la propiedad, sería muy favorable, pero depende de la distribución de tu casa. Saludos! :)

Siria Grandet dijo...

Hola! (sobre problemas en el hogar)
Siempre he tenido blog jeje... coloca la cura de sal con vinagre en tu casa para que se limpie la energía densa y puedas pensar con claridad.

Te recomiendo mucho que equilibres tu casa con Feng Shui... lo ideal sería que solictaras una asesoría especialmente para tu hogar, pero si en este momento no te es posible, al menos equilibra las energías que estan recibiendo durante el año 2013 (Serpiente)... las energías con ciclicas, cada año nos trae energías distintas y es importante que les prestemos atención ya que pueden desencadenar presagios favorable o desfavorables que se encuentren en la propiedad.

Si te interesa recibir este conocimiento, te informo que tengo a la venta el Manual del curso que impartí hace unos días: CURSO EN LINEA: "Análisis con Feng Shui y Astrología China del año 2013 (Serpiente de Agua Yin)" con la información detallada sobre como equilibrar estos presagios para aprovechar al máximo lo favorable y neutralizar lo desfavorable que nos aporta el año de la Serpiente.

El *manual esta muy bien explicado y además, me comprometo a aclarar cualquier duda que pudiese surgir a la hora de aplicar este conocimiento... las dudas y una explicación de lo mas importante, podemos platicarlo por skype, correo o por teléfono. El precio es muy accesible y recordemos que se trata de una inversión, no de un gasto: $680 pesos mexicanos ($54 USD).

*Se envía por correo electrónico.

Un fuerte abrazo

Siria Grandet dijo...

Hola!! (Sobre consejos)
Me alegra que te haya sido de ayuda :)
Te mando un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

señorita siria...en que cordenada puedo cilocar mi televisor y mi equipo de sonido....gracias

Anónimo dijo...

Hola Siria me gustaria saber si puedo pintar el frente de mi casa, (este,sureste y sur)la puerta principal da y esta en el sector sureste y k fecha es propicio hacerlo...soy serpiente sugieres alguna proteccion??? ...de antemano muchas gracias x tu ayuda..un abrazo, saludos! :)

irma dijo...

hola siria un gusto saludarte me gusta mucho esto pero no conosco mucho .quisiera preguntarte tengo una terraza en el 2 piso y a una de las columnas de concreto la afinaron y le dieron el terminado como una piramide es el frente de la casa y esta para el lado poniente esto me afecta en algo o no ? pues tengo 4 años que me construlleron esa terraza y la vdd eh tenido muchossss problemas el dinero no se como pero no me rinde esa construccion tiene 4 años y hay humedades cuarteaduras abajo de esta terraza es sala comedor aconsejame algo por fa

Siria Grandet dijo...

Hola! Sobre el televisor y equipo de sonido te respondí en un comentario anterior. Saludos!

Siria Grandet dijo...

Hola! (Sobre terraza)
Tendría que saber en que sector o sectores esta la terraza, que energías tiene tu casa en esos sectores y ver una fotografía para saber de lo que estamos hablando.. lo siento, pero no puedo opinar al respecto.

Cada lugar tiene su propia energía... para saber que mapa energético esta actuando en tu hogar, se debe hacer un análisis de la propiedad. Te recomiendo que solicites una asesoría con un consultor calificado. En este artículo puedes leer de que se trata el Feng Shui Clásico (el verdadero arte milenario) ¿Qué es el Feng Shui Clásico?

Por lo pronto, coloca la cura de sal con vinagre, esto te será de ayuda para limpiar las energías negativas:
Feng Shui: Cura utilizada para limpiar la energía de casas y negocios

Lee también este artículo sobre las energías del año 2013 -Serpiente de Agua Yin: 2013 - Año de la Serpiente de Agua Yin

Saludos, que estés bien!!

Siria Grandet dijo...

Hola!! (sobre pintura de fachada)
Dependiendo del elemento predominante en el entorno y de la forma de la fachada de la casa, es como se debe de pintar. Al hacer un análisis con feng shui clásico, yo recomiendo los colores adecuados para darle fuerza a la casa, aprovechando el entorno. Espero explicarme, por lo tanto, solo te puedo recomendar que la pintes de un color neutro. Los días 24 y 27 son favorables para remodelaciones (en general) Saludos!!

Anónimo dijo...

Hola Siria, antes que nada muuuuuuuuuuuuuuchas felicidades por tu aniversario!!! y molestándote con otra duda: es con respecto a las plantas, en la parte del patio tengo una bugambilia de color violeta, según el mapa energético de mi casa en se sitio que es el SE, se encuentra la estrella 5, se debe hacer algo al respecto o puede continuar en ese lugar la planta. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Siria, me podrías decir por favor cuál es la música que se escucha en tu blog. Saludos!!

Siria Grandet dijo...

Hola! (sobre bugambilia en el exterior)
La estrella 5 anual se encuentra en el centro de las propiedades (2013) y la del mes de Marzo se encuentra en el Sur... así que la puedes dejar en el Sureste, o la puedes pasar al sector Sur para apoyar a la estrella 9 anual (pero espera al próximo mes).
Si te refieres a la energía propia de tu casa, si es mejor cambiarla de lugar. Saludos!!

Siria Grandet dijo...

Hola!!.. sobre la música del blog, es de un video de youtube, te paso el enlace: http://youtube.googleapis.com/v/wRoJEOr1Yjk

Saludos, que estés bien!! :)

Anónimo dijo...

Hola Siria; quisiera preguntarte con respecto a las aves: Me regalaron una parejita de periquitos australianos, me podrías decir por favor en que estrella o sector pueden estar. Gracias...

Siria Grandet dijo...

Hola! Podrías colocarlos en el Sur. Saludos! :)

Anónimo dijo...

Hola Siria gracias x responder sobre pintar la fachada...si tengo al Gran Duque en el sureste...que fechas son propicias para pintar? Muchas gracias x tus atenciones... saludos!

Siria Grandet dijo...

Hola!! El día sábado 06 de abril es un excelente día para que pintes esas áreas. A menos que en tu casa haya alguien que nació un año Mono... si es así, que esta persona no participe de ello y que este fuera de casa durante el día. Saludos!! :)

Anónimo dijo...

Hola Siria, quisiera ver si me puedes orientar. Desde hace tiempo tengo muchas arañas en mi casa, yo pensaba que era porque el techo era de tirol, pero ya lo cambié y otra vez en las esquinas hay muchas pero he escuchado que no es bueno matarlas, pero hay unas que son muy grandes y hay mas en los lugares que tengo pintado de blanco. Me podrías asesorar al respecto, muchas gracias...

Anónimo dijo...

hola
siria
agradezco de antemano que me diga en que coordenada puedo colocar las plantas en mi casa este año 2013
te encio muchas bendiciones para ti y agradecerte todo tu sabiduria

Siria Grandet dijo...

Hola! Las arañas simbolizan crecimiento y cambios favorables, entre otras cosas... todo son simbolismos, mensajes que recibimos... así que tu debes descifrarlo. Un abrazo :)

Siria Grandet dijo...

Hola! Sobre las plantas, son favorables en el Sector Sur y en el Sureste en base a las energías del año 2013 (Serpiente de Agua Yin). Saludos!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tus respuestas Siria por lo de las arañas, muy interesante lo que me dices, yo pensé que era negativo tenerlas. Pero bueno, pues a ver que hago, serán mis visitantes permanentemente no? Gracias!!

Siria Grandet dijo...

Saludos, que estés bien!! :)

Anónimo dijo...

Buen día!!
Quiero planear mi boda con las indicaciones del feng shui, empezando con la fecha, podrías decirme si en el mes de Abril del año 2014 seria favorecido?? Por su atención mil gracias!!

Anónimo dijo...

URGENTE ME AYUDARÍA? SIRIA POR FAVOR: DEBO CAMBIARME DE CASA EN LOS PRÓXIMOS DÍAS, ESTOY PENSANDO EN EL MARTES 30 DE ABRIL, O EL 4 DE MAYO. CUAL DE ESTOS DÍAS SERÍA MEJOR. MIL GRACIAS VIVO EN ECUADOR SOY MUJER GALLO DE TIERRA # 2.

Siria Grandet dijo...

Hola!! Te recomiendo el día 05 de Mayo para mudarte. Te mando un fuerte abrazo :)

Siria Grandet dijo...

Sobre fecha para boda: Hola! Felicidades!...
Lamento no poder ayudarte en este momento con la fecha, me encuentro con muchas asesorías por entregar y no dispongo del tiempo para ello. Mis mejores deseos para ti y tu pareja ♡

Anónimo dijo...

construi una casa y por desconocimiento una columna me bloquea una parte de la puerta principal orientacion noroeste quisiera saber como armonizarla sin hacer refacciones gracias

Publicar un comentario

Agradezco su opinión para enriquecer esta entrada. Quedo a sus ordenes. ¡Gracias por acompañarme en este espacio!