Google+

|siria

Siria Grandet -Armonizando tu vida ®
Difusión de las 3 Suertes de la Filosofía China: Suerte del Cielo (Astrología China), Suerte de la Tierra (Feng Shui Clásico) y Suerte del Hombre (Desarrollo de la Virtud)... Estos son los tres tipos de Qi (Energía) que influyen al ser humano.
"Todo es energía, todo vibra; los seres humanos somos energía, por ende, nosotros influimos en nuestro ambiente y nuestro ambiente influye en nosotros" Siria Grandet.

Feng Shui del mes de Mayo -2016 (Estrellas Voladoras)

  Haga click en el titulo para seguir leyendo...

Estrellas-voladoras-Mayo-2016-Feng-shui-siria-grandet

Análisis con Feng Shui del mes de Mayo del 2016 – (Estrellas Voladoras)


Elaborado por: Siria Grandet –Consultora de Feng Shui Clásico y Astrología China (Ba Zi)    
El Feng Shui es belleza; por lo tanto, todos los objetos que coloquemos como cura o corrección deben ser bellos y agradables a la vista.

*Recuerden que es muy importante, conocer el mapa energético que está activo en su casa o negocio. Las curas recomendadas en el presente análisis, son basadas solo  en las combinaciones del Lou Shu, con la estrella anual y mensual, pero no sabemos cómo van a interactuar con las energías propias del lugar.  Lo ideal, es que ya tengan armonizados todos los sectores auxiliándose con un consultor de Feng Shui Clásico y solamente poner especial atención a los sectores con mayor actividad, puerta principal y donde llegan las estrellas mensuales 2, 5, y 9.  De esta manera podrán aprovechar las energías favorables y minimizar las perjudiciales.

Sin embargo, no tiene que preocuparse si las estrellas desfavorables visitan un área  de su casa o negocio que no se utiliza, un almacén, garaje o un área faltante porque su efecto negativo esta minimizado.

Día 07  (Excepto para los nacidos un año Cabra)
Día 09  (Excepto para los nacidos un año Gallo)
Día 12  (Excepto para los nacidos un año Rata)
Día 13  (Excepto para los nacidos un año Buey)
Día 15  (Excepto para los nacidos un año Conejo)
Día 19  (Excepto para los nacidos un año Cabra)
Día 21  (Excepto para los nacidos un año Gallo)
Día 23  (Excepto para los nacidos un año Jabalí)
Día 28  (Excepto para los nacidos un año Serpiente)



Astrología China del mes de Mayo-2016: Serpiente de Agua Yin
Elaborado por: Siria Grandet
El mes de Mayo nos aporta los elementos  Agua y Fuego. Estos elementos se encuentran en conflicto, además el Agua Yin del mes, obscurece la luz del Fuego Yang (Sol) del año, por lo que será un mes de muchos desafíos. La Serpiente es impredecible, se arrastra por la hierba manteniéndose oculta pero en el momento menos pensado ataca con toda su fuerza. Los conflictos se mantienen latentes pero puede haber una aparente calma, hasta que haya un detonante  y las cosas se salgan de control en segundos; pero así como apareció repentinamente, puede desaparecer de la misma manera; hasta que haya otra situación que le haga atacar.  

Tanto el elemento Agua como la energía de la Serpiente,  rigen las transformaciones, los cambios, los movimientos. Por lo que es un mes de grandes transformaciones, esta energía nos impulsa a la búsqueda de nuevas ideas, a realizar los cambios necesarios en todos los ámbitos (sociales, políticos, económicos, espirituales), para mejorar nuestro sistema de vida. 

Con la Estrella 8 rigiendo la energía del mes, disminuyen los presagios desfavorables  del año 2016 (Mono de Fuego Yang).  Con la energía del mes de Mayo se pueden generar inundaciones, en especial en las regiones ubicadas al Oeste de los países y continentes, además, debido al choque del Agua y el Fuego se pueden presentar problemas relacionados con el choque de aire caliente y aire frio (tornados, ciclones) así como erupciones volcánicas (en especial en el mar). 

La Serpiente es “Caballo de posta” o Estrella de viajes. Por lo tanto los viajes estarán muy bien aspectados durante el mes. Los viajes, mudanzas, cambios de trabajo, de ciudad o país serán frecuentes. Para las personas que su trabajo implique estar viajando será muy beneficioso. La estrella de viajes, también genera un mayor número de accidentes de tráfico, tome precauciones; además, al existir el choque de energías entre el Agua y el Fuego, se pueden presentar accidentes de transporte relacionados con el mar y con el aire. 

En cuanto a la salud, se pueden presentar problemas con el corazón, el sistema circulatorio, el intestino delgado, los ojos, genitales y el sistema inmunológico. Sin embargo,  la serpiente es el símbolo de la medicina, así que durante el mes se tendrán nuevos descubrimientos en el campo de la medicina, especialmente en estos rubros.

El elemento Agua representa las ganancias económicas, la abundancia y prosperidad. Sin embargo, en cuanto a las emociones de los pueblos, en su aspecto negativo representa el miedo e inseguridad. Este mes el elemento Agua es muy fuerte ya que la Serpiente del mes se combina con el Mono del año generando más agua, lo que puede generar una baja o estancamiento en las inversiones financieras. Es muy recomendable que cultives la cultura del ahorro.

Las empresas más beneficiadas durante el mes serán las regidas por los elementos Tierra y Metal.  Las industrias de Metal tendrán mucha productividad, pero deberán cuidar mucho sus finanzas; deberán ser muy prudentes con sus finanzas. Las industrias de Fuego, Agua y Madera deberán esforzarse mucho más para obtener resultados. 

Horóscopo Chino del mes de Mayo -2016. La influencia de la Serpiente de Agua Yin para todos los signos en general: La energía del mes nos impulsa a ser más sensibles, reflexivos y calmados; también nos aporta una gran sensualidad y el don de la persuasión. Nos sentiremos atraídos por la literatura y la filosofía; tendremos la tendencia a ser muy serviciales, pero podrían aprovecharse de nosotros, así que lo mejor es ser moderados. Tendremos facilidad para la comunicación y las actividades relacionadas con el agua en movimiento. Es un excelente momento para meditar y reflexionar sobre nuestra vida. Planea las estrategias a seguir para lograr tus metas.

Es muy importante que realices algún tipo de meditación que te aporte tranquilidad y claridad mental durante el mes. Mantén una actitud positiva ante la vida.

Lo signos más favorecidos son: Mono, Gallo y Buey. Los menos favorecidos son: Jabalí y Tigre. Las personas nacidas un año Jabalí están en choque con la energía de la Serpiente, lo mejor es que guarden un bajo perfil durante el mes. No realicen grandes inversiones, inicio de proyectos, ni traten de resolver asuntos importantes. Sin embargo, los viajes están muy bien aspectados, así que mientras viajen y/o se mantengan en movimiento pueden evitar los efectos del choque.




Centro: 8 mensual 2 anual

La Estrella 8 es la energía regente del mes de Mayo. Su influencia atenúa los problemas de salud que genera la estrella 2 anual. Esta combinación genera muy buenas oportunidades de negocios y ganancias financieras, especialmente en lo relacionado a propiedades. Aporta autoridad y  status social. Posibilidad de recibir herencias. Favorece el romance de mujeres con hombres más jóvenes.  En cuanto a la salud puede generar problemas nerviosos.

Es muy importante equilibrar correctamente todos los sectores de la casa y negocio para aprovechar los buenos presagios y tranquilizar los presagios desfavorables. *Recuerde que las energías se activan con el movimiento de las personas. 


*El centro no se cura, porque es donde convergen todas las energías; pero esta energía afecta a los habitantes de la propiedad, pero si en el centro de tu casa se encuentra una habitación importante (recamara, sala, etc.), puede colocar adornos del elemento Metal.

Sector Norte: 4 mensual 7 anual

La visita de la estrella 4 al sector Norte, complica los presagios de la estrella anual 7. Esta combinación genera falta de armonía entre las mujeres de la familia. Buena combinación para el romance, pero también puede traer flirteos y amoríos extramaritales. Bien equilibrada, nos puede generar ganancias económicas. Éxito en los estudios.

Buen sector para que estudiar o hacer tareas.

Cura para armonizar: Coloque un recipiente con agua y 4 velas flotantes de color azul.

Sector Noreste: 2 mensual 5 anual

La visita de la Estrella 2 al sector Noreste de las propiedades complica más los presagios desfavorables de la Estrella 5 anual. Esta combinación de energías genera fuertes problemas de salud (en especial para el padre de familia y personas jóvenes). Puede generar enfermedades relacionadas con el estómago (desórdenes alimenticios), articulaciones, accidentes, problemas financieros.

Lo mejor es dejar tranquilo este sector, no pase mucho tiempo en esta área de su casa u oficina, no realice ningún tipo de remodelación en esta área. Recuerda que las energías se activan con el movimiento de las personas.

Cura para armonizar: Coloque un aparato de sonido con música de piano, deberá sonar día y noche de preferencia (exclusivamente música de piano, sin orquesta). Otra buen opción es colocar un reloj de péndulo que suene las campanadas (el sonido es lo que equilibra).

Si se trata de un área sensible de la casa (recamara, cocina, sala, comedor), además de lo anteriormente recomendado, coloque la cura de sal con vinagre en esta área. 


Sector Este: 6 mensual 9 anual

La visita de la estrella 6 al sector Este, puede generar problemas entre el padre y los hijos varones de la familia (indisciplina, rebeldía, agresividad). También desafíos a la autoridad (sublevación, falta de satisfacción en todo el entorno), traiciones por parte de familia o amigos. En cuanto a la salud, se pueden presentar enfermedades respiratorias, problemas en la cabeza y/o lesiones en los pies (cojera).

Cura para armonizar: Coloque 8 piedras redondas blancas en un recipiente de porcelana o cerámica. Adornos de color amarillo en la decoración.

Sector Sureste: 7 mensual 1 anual

La visita de la estrella 7  al sector Sureste, genera romance, pero se debe tener mucho cuidado de no enredarse en romances inapropiados (en especial los hombres). Bueno para ganancias financieras. Las personas cuyo trabajo implique viajar, pueden obtener muy buenas ganancias. Se pueden presentar ataques de animales incluyendo las mascotas. Tome precauciones.

Esta energía genera problemas con el alcohol, por lo que las personas con hábitos de consumo de bebidas alcohólicas no deben pasar mucho tiempo en esta área de su casa u oficina.

Cura para armonizar: Coloque un tazón o recipiente redondo con agua y tres varitas de bambú.

Sector Sur: 3 mensual 6 anual

Con la visita de la estrella 3 al sector Sur, se pueden presentar problemas entre padre e hijo, problemas legales, daños en las piernas o pies (cojera). Dolores de cabeza. Bien equilibrada, esta energía puede aumentar la agilidad mental y las habilidades de aprendizaje de las personas. Se deben extremar precauciones al conducir, manejar maquinaria u objetos punzocortantes.

Cura para armonizar: Coloque 8 cuarzos color purpura/morado o rojo en un recipiente de cerámica o porcelana.

Sector Suroeste: 5 mensual 8 anual

El sector Suroeste es uno de los más favorables del año, pero con la visita de la estrella 5 a esta área se limitan sus buenos presagios. Esta combinación genera fama y renombre, pero con obstáculos o enfermedades (en especial del sistema digestivo y piel).

Cura para armonizar: Coloque una campana o una cajita musical que deberá hacer sonar varias veces en el día. Si se trata de un área sensible de la casa (recamara, cocina, sala, comedor), coloque también la cura de sal con vinagre en esta área.

Sector Oeste: 1 mensual 4 anual (Muy favorable)

La visita de la estrella 1 al sector Oeste es una excelente combinación para el aprendizaje, éxitos literarios y académicos. Creatividad y promociones en la carrera o profesión.  Esta es una combinación de romance tanto para las personas casadas como para las solteras. Utiliza este sector durante el mes si buscas pareja o quieres activar el romance con tu pareja. Si deseas un embarazo, seria excelente tener tu recamara en este sector.

Excelente sector para colocar el escritorio para los niños/jóvenes. También si te dedicas a la política, actividades artísticas o literarias. Es un área muy favorable para la meditación y reflexión.

Cura para armonizar: Coloca cuatro varitas de bambú en un recipiente con agua. Excelente área para encender inciensos.

Sector Noroeste: 9 mensual 3 anual

La visita de la estrella 9 al sector Noroeste. Propicia la obtención de riqueza, fama, logros y promociones en la profesión. Pero si no se equilibra, también puede generar un mal temperamento, robos, chismes y discusiones, en especial entre padres e hijos.

Cura para armonizar: Coloca 8 cuarzos traslucidos en un recipiente de cerámica o porcelana. Adornos de color amarillo. Adornos  de cerámica y/o porcelana.



Asesorías de Feng Shui Clásico: Presenciales y Online. Con la tecnología de Google Earth y las fotos panorámicas de Google Maps, ya es posible realizarlas a distancia. Puede ponerse en contacto conmigo, para conocer los requisitos y el costo del mismo, por medio del Formulario de contacto  del blog. Lea este artículo¿Que es el Feng Shui Clásico? (El verdadero arte milenario Chino)

*Recuerde que las energías de los sectores se activan con el movimiento humano, así que los sectores desfavorables, es mejor dejarlos tranquilos. Las curas para armonizar, deben colocarse en un día favorable. 

El agua es una energía muy fuerte, que puede desencadenar los presagios (favorables o desfavorables)  que se encuentren en el sector donde se coloque. Es por esto que no se debe colocar una fuente, estanque, pecera, alberca, etc., sin conocer el mapa de Estrellas Volantes específico del inmueble. Lo mismo sucede con el elemento Fuego (formas piramidales, colores: rojo, rosa, naranja y violeta), debemos tener cuidado donde lo colocamos, ya que si en ese sector estuviera presente una estrella desfavorable a la que el elemento Fuego le da fuerza (Estrella 5 o 2), realmente podríamos tener serios problemas.


Siria Grandet –Consultora de Feng Shui Clásico y Astrología China (Ba Zi)

Imprimir artículo

Introduce tu email para que recibas las nuevas publicaciones de Armonizando tu vida:

votar

17 comentarios :

Anónimo dijo...

Buen día Siria.,
Muchas gracias por publicar las estrellas mensuales, han beneficiado mucho mi hogar y a mi familia.
Me gustaría preguntar algo aquí en el estado dónde radico hace mucho calor, lo cuál a orillado a que tengamos que tener ventiladores en cada espacio de la casa, recamaras, sala, etc, cuál será el sector adecuado para colocar el ventilador o los ventiladores? Gracias por todo DTB

Anónimo dijo...

Hola buen día, oiga señorita las 4 velas en el norte se prenden o se dejan apagadas como adorno? Disculpe mi pregunta :)
Geacias Dios la cuide siempre le mando muchos saludos.
Nidia

Anónimo dijo...

Hola como le va, le quiero pedir un favor sera que Usted me puede ayudar, mil y mil gracias, Dios le pague.... Buenas noches, en la casa que habito por cierto nueva, en el lugar donde queda ubicada nuestra oficina, encima hay un baño y que cura coloco, tengo a mano derecha una biblioteca abierta encima de ella un barco con velas y un gato con la mano izquierda en movimiento, frente a esta una venta con una persiana, el espacio es reducido hay dos escritorios un computador y mucho papel, pero le agradezco si me puede decir como curar el sitio, claro si el baño de arriba nos perjudica...en mi numero kua soy 5 y mi esposo 7, mil y mil gracias...

Anónimo dijo...

Como se saca lo de las estrellas como ubico esto en mi casa y como se cual estrella me toca, gracias...Teresa

Anónimo dijo...

Buenos días., disculpe ya no pone diario el horóscopo del día? Y tampoco pública las respuestas? ? :(

Siria Grandet dijo...

Sobre ventiladores: Hola! Me da gusto que te sean de ayuda las publicaciones mensuales… Sobre tu pregunta, bueno, los ventiladores son aparatos en movimiento por lo que pueden ayudar a activar energías, debido a ello lo mejor sería colocarlos en un área o sector favorable de la casa u oficina. Esto se puede aplicar facilmente en un área abierta, pero en una casa donde hay varias habitaciones, no es tan factible, por lo que si la habitación donde vas a colocar el abanico o ventilador tiene energías desfavorables, entonces por lo menos aplica el mini Tai Chi (o Ba gua) a la habitación en cuestión y ubica los sectores favorables para colocarlo.
Por ejemplo: En el mes de Mayo la energía del sector Oeste es favorable, por lo tanto, puedes colocar un ventilador en el área del Oeste de tu recamara (aplicando el mini tai chi o ba gua)… en este ejemplo, debes ubicar donde esta cada sector cardinal, tomando solo como referencia la recamara. Espero explicarme.

Siria Grandet dijo...

Sobre velas: Hola Nidia! Si, las velas se dejan apagadas. Saludos!

Siria Grandet dijo...

Sobre casa nueva: Hola! Felicidades por tu nuevo hogar :)
Es muy complicado poderte orientar sin conocer la energía y distribución de la propiedad… el baño puede no ser problema, esto depende del sector donde se encuentre ubicado. Te recomiendo que en cuanto tengas oportunidad solicites una asesoría personalizada para equilibrar la energía de tu hogar. Por lo pronto, te será de gran ayuda la información sobre como activar las energías prosperas del año 2016 y como mantener tranquilos los presagios desfavorables, en mi libro encontraras toda la información para tener un gran año:
2016- Libro: Año Mono de Fuego Yang. Predicciones y curas con Feng Shui y Astrología China (Siria Grandet)

En este enlace puedes leer información sobre los baños:
Los baños en el Feng Shui Clásico

Te paso mi correo por si estas interesada en una asesoría: siriagrandetcursos@hotmail.com
Saludos!

Siria Grandet dijo...

Hola Teresa! En este enlace puedes leer como marcar los sectores cardinales en el plano de tu casa:
Frente magnético y uso de la Brújula China (Luo Pan)
Las energías propias de tu casa son el Mapa Energético o Carta Natal de la misma, en una asesoría con Feng Shui Clásico se analiza y el Mapa Energético y se equilibra cada uno de los sectores o áres de la casa o negocio, activando las energías prosperas de la misma y neutralizando las energías desfavorables para que las personas tengan buenas experiencias de vida. Te paso mi correo por si estas interesada en un asesoría con Feng Shui o con Astrología China: siriagrandetcursos@hotmail.com

Pero si en este momento no te es posible solicitar una asesoría, si es muy importante equilibrar las energías del año. Las energías de tu casa no cambian, son siempre las mismas, sin embargo, cada año nos aporta energías distintas y estas energías anuales son muy fuertes y además van a interactuar con las energías propias de tu casa y negocio, por eso es tan importante equilibrar las energías de cada año para activar y aprovechar al máximo las energías favorables y neutralizar las energías desfavorables. Lee este artículo:
Armonización integral de tu casa y negocio con Feng Shui Clásico

En mi libro encontraras toda la información para tener una año 2016 grandioso:
2016- Libro: Año Mono de Fuego Yang. Predicciones y curas con Feng Shui y Astrología China (Siria Grandet)
No es necesario tener conocimientos previos, ya que en el libro se te explicara muy bien (de forma sencilla) lo que debes colocar en cada sector de tu casa dependiendo de la Estrella (Energía) que se trate y cómo vas a trazar los sectores en un plano de tu casa y/o empresa.

Por lo pronto, para que te vayas familiarizando con esta técnica milenaria, puedes empezar solo aplicando las curas mensuales, que aunque son energías más débiles que las anuales, también influyen en la vida de las personas (de hacer algo a no hacer nada, mejor algo)... también te invito a leer los artículos sobre feng shui clásico y astrología china que he publicando con anterioridad en mi página. Un abrazo

Siria Grandet dijo...

Sobre horóscopo: Hola! Afortunadamente estoy con muchas asesorías por entregar tanto de feng shui como de astrología china y no he podido dedicarme tanto como quisiera a actualizar los horóscopos y responder con mayor rapidez todos los mensajes que me envían, pero tratare de organizarme mejor para responder lo más pronto posible todos los mensajes que recibo por medio de la página, por Facebook, por twitter y por correo. Gracias por tu presencia en este espacio y por tu comprensión. Un fuerte abrazo

pat rosas dijo...

yo quiero cambiar la recamara y cama de mi hija y no se que dia de mayo o junio ella es gallo.... gracias

Anónimo dijo...

Buenos días., Siria es un gusto saludarte, gracias por mes con mes darnos una guia para poder solucionar las cosas que nos impulsan a armonizar nuestra vida.
Ya esperamos con ansias las estrellas de JUNIO ;)
Saludos bendiciones mil...

Unknown dijo...

hola tienes las curas para el mes de junio 2016?

Anónimo dijo...

Hola Siria. Tengo una Pregunta. en el Noreste tengo la 9deBase la 8deAgua y la 4deMontana es un sitio interior de Casa. No es Cien por Cien libre hay una Pared entre medio pero tiene Luz y alli esta el Ordenador .hay muchas Actividades de Ordenador.Pongo alli Fuego Agua y Madera?

Anónimo dijo...

Super agradecido a quien informa por como armonizar nuestros espacios....pero pregunto..seria posible que el informe aparezca cuando corresponda al mes? por lo menos yo solo puedo ver el mes pasado y ya no me sirve, gracias

Anónimo dijo...

Disculpe va a compartir las curas del mes de julio?
Gracias

Siria Grandet dijo...

Hola amig@s! :)

He estado con muchas asesorías por entregar tanto de feng shui como de astrología china (afortunadamente) y no había podido actualizar mi blog, pero ya están publicadas las estrellas del mes de Julio y volveré a actualizar los horóscopos diarios.
Gracias por su comprensión.

Un fuerte abrazo a todos los bellos seres que me acompañan en este espacio.
Namasté


Publicar un comentario

Agradezco su opinión para enriquecer esta entrada. Quedo a sus ordenes. ¡Gracias por acompañarme en este espacio!