Haga click en el titulo para seguir leyendo....
2020: Fiestas de Navidad y Año Nuevo con Feng Shui
La colocación y decoración del pino de Navidad. Esta es una hermosa época del año. Se siente el espíritu de la Navidad; es una época en la que afloran los mejores sentimientos de las personas y las familias se reúnen para celebrar con amor este gran acontecimiento.
Algo típico de esta celebración es la colocación del Árbol Navideño. Aunque el mismo no es un elemento propiamente de Feng Shui, si podemos utilizar su colocación como una “cura” de Feng Shui.
El pino de Navidad genera mucho movimiento de personas a su alrededor, las cuales activaran las energías del sector en que este se haya colocado. Así que lo ideal es que lo coloquemos en un sector favorable de nuestra casa o negocio; de esta manera nos ayudara a activar el Qi (energía) prospero.
Con base a las energías del año (Rata de Metal) y del mes de Diciembre, las mejores áreas para colocarlo durante el fin de año 2020, son los Sectores: Sureste, Suroeste, Oeste, Noroeste, y Noreste de nuestra casa, negocio u oficina.
De acuerdo con el Feng Shui Clásico (El verdadero arte milenario Chino) y en base a las energías prosperas tanto mensuales como las anuales, este año nos da cinco opciones muy favorables a elegir para la colocación del Pino Navideño. Es muy importante colocar nuestro árbol navideño en un buen sector de la casa o negocio, de esta manera aprovecharemos las energías prosperas dentro de nuestro hogar o negocio.
Los sectores recomendados en el párrafo anterior, bien equilibrados, nos pueden generar:
Suroeste: Excelente energía para los estudios y éxitos literarios. Esta energía nos aporta creatividad, inteligencia, sabiduría y facilidad para aprender.
Oeste: Muy buena suerte en los negocios y generación de riqueza, sabiduría, acontecimientos felices, alegría fama y fortuna. Podemos obtener ganancias inesperadas utilizando este sector de la casa u oficina; es favorable activar este sector para cobrar deudas.
Noroeste: Muy favorable para la generación de riqueza. Genera grandes oportunidades para obtener ganancias, en especial en lo relacionado a bienes raíces, actividades agrícolas y la bolsa de valores. Puede propiciar fama, renombre, fortuna y autoridad. Favorable para practicar la espiritualidad. Posibilidad de recibir herencias activando este sector.
Noreste: Éxito profesional, fama y fortuna. Favorece los éxitos académicos y literarios. Esta energía nos aporta suerte en la obtención de riqueza, en especial en lo relacionado a los bienes raíces. Activando este sector podremos elevar nuestro estatus social.
Nota: En el mes de Noviembre solo son favorables los sectores Oeste, Noroeste y Centro, por lo que si vas a colocar el árbol de navidad desde el mes de Noviembre, utiliza unos de estos tres sectores de tu hogar o negocio.
Ritual de limpieza del Árbol de Navidad:
Este ritual debe realizarse solo en caso de que nuestro arbolito de Navidad no sea nuevo. Se debe limpiar para que no tenga ninguna carga de energía, para ello emplearemos una solución de vinagre blanco con sal (puede ser sal fina) a partes iguales, se rocía con un rociador y se le deja afuera de la casa durante la noche.
Al siguiente día podemos limpiarlo con un trapo húmedo para quitarle los residuos y listo, nuestro arbolito está limpio energéticamente, ahora podremos cargarlo con vibraciones nuevas y positivas.
- Es importante que el tamaño del árbol de Navidad, sea proporcional a la estancia donde se va a colocar.
- Puede ser tanto natural como artificial. Lo importante es que a usted y a su familia les agrade.
- Los colores a utilizar: De preferencia que sea colorido, alegre, vistoso; con los colores que a usted, su familia o colaboradores de su empresa les gusten y a la vez, equilibren el área donde sea colocado.
Colores para decorar el árbol navideño en el 2020:
Norte: Rojo, naranja, rosa y/o violeta (se pueden combinar varios de los colores).
Noreste: Blanco, dorado, gris y/o plateado
Este: Blanco, dorado y/o plateado, combinados con amarillo.
Sureste: Azul y/o negro combinado con detalles en blanco, dorado y/o plateado.
Sur: Blanco, dorado, gris y/o plateado
Suroeste: Rojo, naranja, rosa y/o violeta (se pueden combinar varios de los colores), combinados con detalles en color Azul y/o negro.
Oeste: Café, amarillo y/o bronce (tonos tierra)
Noroeste: Café, amarillo y/o bronce (tonos tierra)
Centro: Multicolor.
Los colores recomendados para cada sector se deben utilizar tanto en la decoración del arbol de navidad como en la decoración general de cada sector. Por ejemplo: Puerta principal en el sector Norte. Decoraciones navideñas en colores rojo, naranja rosa y/o violeta.
Igual de importante es que su colocación, se realice en un día propicio (auspicioso). Siga estas recomendaciones y tenga por seguro, que el arbolito navideño será una fuente de Sheng Qi.
Días propicios recomendados para su colocación:
Noviembre: Días 07, 12, 17, 19, 20, 24, 26 y 28
Diciembre: Días 01, 02, 06, 07, 12, 13, 19, 24, 25, 27 y 31
Simbolismo de los adornos en el Árbol de Navidad y en la decoración:
Mariposas – Amor profundo, armonía, belleza, transformación y crecimiento
Libélulas – Símbolo de riqueza y bendiciones del cielo
Campanas –llegada de buenas nuevas y la purificación
Piñas – Unión de la familia y la esperanza
Muérdago – Romance y protección
Flores – Romance, alegría y armonía en la familia
Pajaritos – Romance, alegría, fidelidad
Angelitos y moños – Protección y bendiciones del cielo
Manzanas – conocimiento, sabiduría
Búhos – Sabiduría
Fruta – Abundancia
Corona – Vida eterna Llaves – Abrir puertas (caminos)
Corazones - Amor incondicional
Mariposas – Amor profundo, armonía, belleza, transformación y crecimiento
Libélulas – Símbolo de riqueza y bendiciones del cielo
Campanas –llegada de buenas nuevas y la purificación
Piñas – Unión de la familia y la esperanza
Muérdago – Romance y protección
Flores – Romance, alegría y armonía en la familia
Pajaritos – Romance, alegría, fidelidad
Angelitos y moños – Protección y bendiciones del cielo
Manzanas – conocimiento, sabiduría
Búhos – Sabiduría
Fruta – Abundancia
Corona – Vida eterna Llaves – Abrir puertas (caminos)
Corazones - Amor incondicional
Recibidor:
En el recibidor de tu casa o en la sala, si no cuentas con un recibidor: Coloca recipientes con dulces, chocolates, monedas de chocolate y nueces como bienvenida a tu familia e invitados; es importante que los invites a consumir las golosinas. Coloca bolsitas para que las personas se sirvan más fácilmente.
*Igual se puede colocar en el área de recepción de tu empresa u oficina.
Comedor:
Coloca un bello centro de mesa basándote en la ubicación o sector donde se encuentre tu comedor y/o el área donde se vaya a realizar el convivio. Utilizando los elementos favorables para equilibrar el sector donde se coloque, nuestro centro de mesa nos ayudará a lograr una mayor armonía en nuestro hogar.
Coloca un bonito tazón con nueces, una vela blanca y varitas de canela en el área del comedor y/o en la cocina, para concretar proyectos y ayuda de benefactores (los nueces se deben consumir e ir reponiendo).
Mantel y/o camino de mesa: Puedes elegirlo dentro de la gama de los colores correspondientes a los elementos recomendados en cada uno de los sectores, dependiendo de donde se encuentre ubicado tu comedor. Es importante que sea de tela natural. Ejemplo: Si tu comedor está ubicado en el sector Noreste, puedes colocar una mantel con colores blanco, dorado, gris y/o plateado.
Una tradición de las fiestas decembrinas es colocar una representación del nacimiento del niño Jesús. En algunos países le llaman Nacimiento, Belén, Pesebre, Pasitos, etcétera. Los sectores más adecuados para colocarlo durante el año 2020 son: Noroeste, Sureste y Suroeste de la casa u oficina. No lo coloque en el piso, es mejor que este en un lugar alto (altar).
La decoración del Árbol Navideño debe ser bella (no necesariamente cara). Esto es lo más importante, ya que el pino debe ser una fuente de Sheng Qi Visual (energía positiva) para la familia o colaboradores de su empresa. De esta manera, estaremos realmente aprovechando la energía que generan las personas al estar en movimiento alrededor del pino y activando de la forma correcta las energías favorables del sector donde se coloque.
El día de la colocación del Árbol de Navidad, es muy recomendable que se reúna la familia y de ser posible, todos deben participar en su decoración. Esta es una excelente ocasión para fortalecer los lazos con sus seres queridos o sus colaboradores en una empresa; incluso se pueden compartir algunos aperitivos y hacer de este acontecimiento una hermosa convivencia familiar o de compañerismo en el caso de las empresas. Todo en perfecta armonía.
Siga estas recomendaciones y tenga por seguro, que el arbolito navideño será una fuente de Sheng Qi.
Al margen del significado consumista y festivo de estas fechas, y más allá de su aspecto religioso e incluso esotérico, la navidad tiene un valioso elemento psicológico y práctico, tanto en nuestro subconsciente como en nuestra mentalidad cotidiana.
La Navidad, funciona como una especie de tregua u oasis en medio del ajetreado y exigente sistema de vida que llamamos moderno.
Esto es así porque, al finalizar un ciclo de vida, tenemos oportunidad de renacer, de dejar en el pasado lo que no pudo ser alcanzado o completado, lo que no nos dejó satisfechos e incluso nuestros errores, y nos permitimos replantear nuestras expectativas con positividad o fe renovadas. Sentimos, dentro de nuestro ser, que tenemos la oportunidad de trazar de nuevo nuestras metas, con mayor optimismo y libres del lastre que representan nuestras aparentes frustraciones del pasado. Quizá, este sea el mejor regalo que nos da la Natividad.
Una tradición muy arraigada para las posadas y cena Navideña es la de quebrar-romper una piñata. Esto es algo muy favorable, procura que tanto los niños como los adultos participen de esta grata diversión.
De hecho el ritual de romper una piñata es muy significativo. La piñata tradicional es la de siete picos brillantes en forma de estrella, que simbolizan las tentaciones del mundo material. Cada pico simboliza uno de los 7 pecados capitales que esclavizan al ser humano y no lo dejan vivir plenamente.
Romper la piñata con los ojos vendados simboliza la fe y la destrucción del mal, y al hacerlo se caen los frutos que hay dentro de la piñata, que representan las gracias de Dios, el cosmos, el universo o como cada persona le guste llamar.
Es una representación de los dones del espíritu y del triunfo del ser humano ante las bajas pasiones.
Los invito a realizar este acto de forma consciente.
Relleno de la piñata: Puedes colocarle dulces, chocolates, mandarinas, naranjas, nueces, cacahuates, caramelos y un poco de arroz.
Recomendaciones generales:
- Realiza una limpieza a fondo de tu casa y negocio; regala lo que esté en buen estado pero ya no necesites y tira lo que no sirve. Revisa y organiza todos tus álbumes fotográficos; conserva solo las fotografías que te evoquen recuerdos felices y que en verdad desees conservar. Deja espacio para que puedan llegar cosas nuevas a tu vida.
- Asegúrate de que tú casa, apartamento, oficina y/o empresa esté completamente limpia y ordenada, para propiciar la buena suerte en el próximo año (2021-Buey de Metal). Se deben abrir todas las ventanas y puertas en cada parte de la casa o empresa, para que entre el Qi y se inicie el nuevo ciclo con energía nueva.
- Reflexiona. Detente un momento, deja que tu mente se mantenga en calma, para que puedas pensar con claridad; ponte metas y traza los planes para lograrlo. Da gracias por lo que tienes; recuerda que todo en la vida son ciclos, experiencias que debemos vivir y aprender. El tener una actitud positiva ante la vida, a veces cuesta, pero definitivamente nos hace la vida más placentera.
- Utiliza colores alegres en la decoración; una buena opción es que incluyas en la decoración adornos que representen a los cinco elementos: Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera.
- Vístete de los colores que te hagan sentir felicidad.
- Durante las veladas de Navidad y/o Año Nuevo, pon a hervir a fuego lento, unas varitas de canela; para que se impregne el lugar con su olor. Esto ayudara a crear una atmósfera de armonía, de unión y alegría. Otra opción sería colocar inciensos de vainilla y/o esencia de naranja con vainilla.
- En la víspera de Año Nuevo o al inicio del mismo, regala a cada uno de tus invitados y a las personas con quien te relaciones, una bolsita o caja bellamente decorada, con monedas de chocolate y dulces de miel, con una pequeña nota de buenos deseos.
- Al iniciar el nuevo año, se debe hacer un brindis donde cada uno diga unas palabras sobre lo que espera de este nuevo ciclo. Así preparas tu mente para que la energía fluya sin obstáculos y puedas aprovechar al máximo las oportunidades que te brinda un nuevo ciclo de vida.
Feliz Navidad y próspero Año Nuevo!! Mis mejores deseos para ti y tus seres queridos!!
Siria Grandet -Consultora de Feng Shui Clásico y Astrología China
2 comentarios :
Buenas tardes Profesora Siriat, muy agradecida por su apoyo, para esta navidad 2020, ha sido muy difícil este año en nuestro país, pero cada día agradecida a Dios por todos los regalos recibidos, incluyendo este hermoso regalo que recibo de usted. Muchas Bendiciones de mi parte . Feliz Navidad y un año nuevo muy prospero y lleno de grandes bendiciones. Lexy Acosta
Igual lo mejor para ti y tu familia amiga :)
Publicar un comentario
Agradezco su opinión para enriquecer esta entrada. Quedo a sus ordenes. ¡Gracias por acompañarme en este espacio!