Google+

Puede publicar en su página web, el artículo de este blog que sea de su agrado, pero recuerde citar la fuente y al autor. Sigame en facebook :)

siria

Siria Grandet "Armonizando tu vida"®

Blog dedicado a la difusión del Feng Shui Clasico y la Astrologia China -BAZI (4 Pilares del Destino)... El verdadero arte milenario Chino.
Debemos trabajar en las 3 Suertes de la Filosofía China:
Suerte del Cielo (Astrología China), Suerte de la Tierra (Feng Shui Clásico) y Suerte del Hombre (Desarrollo de la Virtud)... Estos son los tres tipos de Qi (Energía) que influyen al ser humano.
"Todo es energia, todo vibra; los seres humanos somos energía, por ende, nosotros influimos en nuestro ambiente y nuestro ambiente influye en nosotros" Siria Grandet.

La cabecera de la cama en el Feng Shui

La cabecera de la cama en el Feng Shui Clásico

Es importante que nuestra cama tenga una cabecera solida. La cabecera tiene la función de darnos apoyo y protección al dormir. Lo más importante, es dormir con una buena energía (Estrella de Montaña) y tener una buena distribución dentro de la misma recamara. Sin embargo, la forma de la cabecera puede influir en su carrera o actividad que desarrolle y el estado de ánimo.

las-mejores-cabeceras-para-la-cama-feng-shui-siria-grandet
En el Feng Shui Clásico, el diseño ideal para la cabecera de la cama  es la  forma cuadrada o rectangular, la cual corresponde al Elemento Tierra.  La Tierra representa la estabilidad, la quietud; nos puede ayudar a que la relación entre la pareja sea armoniosa. En cuanto a nuestra profesión, nos  aporta estabilidad financiera. 

 


Las cabeceras con formas triangulares o en zig-zag, corresponden al Elemento Fuego. Este tipo de cabeceras no son recomendables, ya que pueden generar conflictos entre la pareja. En cuanto a su carrera, puede ocasionar puñaladas por la espalda.



Las cabeceras con forma redondeada corresponden al Elemento Metal. El Metal representa la nobleza, elegancia, status. En la carrera son beneficiosas para las personas que trabajen con documentos, y necesiten de autoridad y prestigio para desempeñarse.


 


Las cabeceras con formas ondulantes corresponden al Elemento Agua. El agua representa la profundidad, la introspección, la sensibilidad. En cuanto a la carrera pueden generar cierta inestabilidad. Este tipo de cabeceras son recomendadas solo para las personas que se dedican a las artes.


El Feng Shui Clásico, estudia el Qi Tangible y el Qi Intangible:

Qi Tangible: Es el estudio del ambiente. En la antigüedad se le llamo "Xing Fa"  (Método de las Formas o Método del Paisaje).

Qi Intangible: Es el estudio del Mapa Qi (energético) de una casa o negocio, una aldea, una ciudad o un país, sin referencia al paisaje. Esto se llamo "Li Fa", (Método Matemático o Método de la Distribución del Qi).

Siria Grandet –Consultora de Feng Shui Clásico y Astrología China (BAZI)

Imprimir artículo
votar

45 comentarios:

Lucía, Buenos Aires dijo...

Y si la cama no tiene respaldo? ¿Qué lectura se hace?
Otra pregunta: cuando se dice "buena energía" con la estrella de Montaña, esto es, en las estrellas que correspondan al palacio donde esté el dormitorio, la estrella Montaña sea positiva?
Simplemente para aclarar!
Gracias por tus buenos consejos

armonizandotuvida dijo...

Hola Lucía!!
La cama debe tener cabecera, ya que esta te brinda apoyo, seguridad y un buen descanso... si, la Estrella de Montaña que corresponda al sector donde esta ubicada tu cama, debe ser positiva. Saludos que estes bien!

Déborah F. Muñoz dijo...

cielos, cuanto más leo sobre feng shui más me doy cuenta de que mi habitación es un desastre en ese aspecto. Estoy deseando que llegue el verano para hacer un hueco y cambiarlo todo de sitio! (mi cama no tiene cabecera pero está casi contra una mesa ¿eso vale?)

armonizandotuvida dijo...

Hola Déborah!... mientras compras una cabecera para tu cama, colocala apoyada contra una pared solida. Saludos, que estes bien!

Déborah F. Muñoz dijo...

bueno, he ahi el problema. Tengo estanterías por todas partes (mi casa parece una biblioteca) y en la única pared libre mi cama no entra. Va a ser complicado organizarme XD

Anónimo dijo...

ENCONTRE ESTA PAG. WEB Y ME ENCANTO!!
ME COMPRE MI CASA, ESTARE EN PLENO CAMBIO Y ME ENCANTARIA QUE ME AYUDARAS COMO PUEDO ADORNARLA, DISTRIBUIR LOS MUEBLES Y SABER SI EN EL EXTERIOR TAMBIEN FUNCIONA LA ORGANIZACION DE FLORES, PIEDRAS ETC.
GRACIAS.
UN ABRAZO DESDE CHILE!!

armonizandotuvida dijo...

Hola! Felicidades por tu nueva casa!... En este blog puedes leer información al respecto que te puede ser de gran ayuda; cuando colocamos "curas" para equilibrar la energía de nuestra casa o empresa, si hay espacio en el exterior podemos optar por colocarlas fuera de la propiedad (especialmente tratandose de agua).
Cada propiedad tiene su propia energía; te recomiendo que solicites una asesoria con un Consultor Profesional. Un abrazo.

Simplemente Yo/Leyla dijo...

Hola, estoy por mudarme y compre mi cama, pero solo compre un boxspring y el colchon, porque pense que asi ahorraba espacio,en comparacion con un juego de recamara completo, pero ahora leyendo me doy cuenta que va a ser falta una cabecera, pero mi pregunta es si no quiero decorar con cabecera y voy a coloicar la cama contra un fuerte pared, eso me ayudara a crear una buena armonia, por favor necesito tu consejo, porque ya no puedo conseguir una cabecera y me preocupa mucho lo de la rmonia de la pareja!!! gracias por tu blog esta buenisimo!!!

Siria Grandet (Armonizando tu vida) dijo...

Hola Leyla!! Me alegra que te guste... no te preocupes, mientras la cama este bien apoyada en la pared no hay tanto problema, pero si sería conveniente que mandaras a hacer una cabecera. Saludos!

Anónimo dijo...

Querida Siria:Me pongo en sus manos por que la verdad es que estoy un poco preocupada.Soy mono del 1968,tengo el frente de mi casa el este,mi cabecera esta en una habitacion fuera de la casa en posicion Suroeste tengo "pareja" quien es el padre de mi hija desde hace 2 años no vivimos juntos pero él va y viene y yo enamorada aun,ademas me encuentro sin trabajo desde hace dos meses.Me podría guiar por favor ? Necesito ayuda !! Atte.A Usted Jackie.

Siria Grandet (Armonizando tu vida) dijo...

Hola Jackie!!... lo ideal es que contrataras a un consultor para que te asesore correctamente tanto en feng shui como en astrología china (4 pilares del destino), pero si en este momento no esta en tus posibilidades, al menos aplica las curas anuales con feng shui, orienta tu cama hacia una dirección favorable con tu número Min Gua, limpia la energía de tu casa... Igual en el blog puedes encontrar reflexiones que te sirvan de ayuda.
Manten una actitud positiva ante la vida!... a veces cuesta pero definitivamente te hace la vida mas placentera :)
Un abrazo

Anónimo dijo...

HOLA SIRIA NECESITO SABER SI ES NEGATIVO EN EL ARTE DEL FENG SHUI TENER UNA CAMA DE PILARES, LOS PILARES SON LARGOS Y LA CAMA ES ALTA POR FAVOR NECESITO TU OPINION GRACIAS SALUDOS Y ABRAZOS DESDE PUERTO RICO

Siria Grandet (Armonizando tu vida) dijo...

Hola amig@ de Puerto Rico!!... Si gustas, envíame una fotografía de la cama para saber de que estamos hablando... puedes enviarla por medio del formulario de contaco, como archivo adjunto. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Me ha encantado tu espacio, es serio, nada complicado y concreto. FELICITACIONES...

Siria Grandet. dijo...

Hola amig@!! Muchas gracias por tus palabras de aliento y por acompañarme en este espacio... Te mando un fuerte abrazo :)

Anónimo dijo...

Hola, gracias por tus consejos. Me gustaría que me ayudaras y me dijeses que es bueno poner encima del cabecero, de adorno, un cuadro?, una tela? etc... no sé bien que poner. Mi cabecero no es muy alto, y en la pared tengo un punto de luz que me gustaría tapar.
Un saludo
Gracias

Siria Grandet. dijo...

Hola!
Lo ideal es que no coloques nada sobre la cabecera... pero si es totalmente indispensable, podría ser algo ligero y no muy grande... una cortina, un lienzo de tela, etc.
Un fuerte abrazo :)

Anónimo dijo...

Hola!
gracias por tu consejo.
un abrazo

Siria Grandet. dijo...

De nada!! Namasté

Anónimo dijo...

Hola soy una chica y necesito prosperar en un negocio y quiero tener una relacion estable, que sugerencias tienen para mi recamara??

Siria Grandet. dijo...

Hola! Como dice este artículo, la cabecera de tu cama que sea cuadrada o rectangular, coloca fotografias de la pareja exclusivamente (que les evoquen hermosos recuerdos), que tenga muebles acordes al tamaño de la habitación, con espacio libre para que pueda circular la energía, limpia y ordenada, adornos en pares, edredones y sabanas en muy buen estado. Lee este artículo: Feng Shui Clásico: Consejos para armonizar tu habitación (video)
Saludos!

Anónimo dijo...

Hola
quisiera que me ayudaras la cabecera de mi cama da acia una ventana y la verdad no tengo espacio donde mas ponerla he escuchado que debo de poner cortinas gruesas pero quiera otra opcion si la hueviera muchas graciasss!!!

Siria Grandet. dijo...

Hola! La única opción en este caso, es colocar unas cortinas gruesas y mantenerlas cerradas a la hora de dormir. Saludos!!

QlauCrank dijo...

hola, tenia una gran duda que las cabeceras tengan estantes es malo?

QlauCrank dijo...

y otra cosa que seria bueno incluir en la cabecera , retratos, libros?

Siria Grandet dijo...

Hola QlauCrank! Lo ideal es que no haya nada sobre la cabecera de la cama... tener una especie de repisas sobre la cama es muy desfavorable... ocasiona bloqueos en tu energía, dolores de cabeza, etc.

En la recamara solo debe haber retratos de la pareja (si eres casad@)... imágenes que representen romance, como flores, pajaritos, una pareja que refleje amor,etc... adornos en pares. Si eres solter@ y no te interesa mucho el romance, puedes colocar imágenes que te evoquen éxito, armonía,etc.

La recamara, entre más sobria, mejor.
Saludos! :)

Anónimo dijo...

Hola, que sucede si se duerme con los pies hacia la cabecera de la cama o a la pared donde está apoyada la cama si no se cuenta con cabecera?

Siria Grandet dijo...

Hola! Si tu cama no tiene cabecera, pero al menos esta apoyada en una pared firme, no hay tanto problema porque tu cabeza tiene un apoyo... pero igual debes comprar una cabecera en cuanto tengas oportunidad... siempre debes dormir con una pared apoyando tu cabeza. Saludos! :)

Anónimo dijo...

mi hijo en su cabezera tiene un pizarron que no quitamos de color blanco cuando se vino a vivir conmigo y su esposa esto les afecta ahorita no tiene trabajo y no le autorizaron un credito para casa que debemos hacer?

Anónimo dijo...

hola, estaba buscando una info, y quede leyendo encantada gran parte de tu blog, me podrías ayudar....en mi habitación el techo es de vigas de madera!,,, (no las puedo quitar!!!!)alguna cura para ello? el vídeo de las habitaciones explica q es un problema,, como resolverlo? mil gracias y bendiciones por tus aportes.

Siria Grandet dijo...

Sobre pizarrón en la cabecera de la cama: Hola! Ya te envíe un mensaje a tu correo. Un abrazo :)

Siria Grandet dijo...

Sobre vigas: Hola! Gracias por tus palabras de aliento :)
En este enlace puedes leer al respecto de las vigas sobre la cama: Las vigas o trabes en el Feng Shui Clásico
Bendiciones también para ti ♡

Yris Herr dijo...

Saludos , éxito y agradecida por la ayuda que brinda. Si me puede orientar sobre la cama de papá. Está ancianito y convaleciente. Su número es 6, la puerta de la habitacion da hacia el este . La cabecera está hacia el norte o noroeste (no estoy muy segura) y los pies hacia la pared de un baño.

Siria Grandet dijo...

Hola Yris! En base a su numero Kua 6 las mejores orientaciones son: Oeste, Noreste, Suroeste y Noroeste. Revisa bien las direcciones cardinales en tu casa... recuerda que en numero Min Gua o Kua se refiere a la direccion cardinale hacia donde apunta tu cabeza el estar dormido (en el caso de la cama). En este enlace puedes leer al respecto: Numero Ming Gua (Método Ba Zhai)
Un abrazo :)

Anónimo dijo...

Hola: Qué buena página encontré.Encantada como das tus consejos.
Estoy recién casada. Busqué en la tabla de calcular mi esposo es 8 (marzo/1983) y yo 1 (mayo/1985). cual es la dirección más favorable para la cabecera de nuestra cama. Entiendo que viene a ser la pared donde apoyo mi cabeza, es así? o la dirección hacia donde vemos?. Muuuchas gracias¡

Anónimo dijo...

HOLA. muy interesante todo lo que mencionan. a mi me preocupa que la cabecera de mi cama. está exactamente en la dirección del baño del vecino, es decir, pared con pared, y leí que no es bueno.. qué cura podria hacer para romper ésa energía ó como me daña, el que esté pared con pared con un baño que ni siquiera es mío??' UNA CURA por favor... gracias!!

Siria Grandet dijo...

Sobre orientación de la cabecera: Hola! Es la dirección hacia donde apunta tu cabeza al estar acostada, en este enlace puedes leer más al respecto: Numero Ming Gua (Método Ba Zhai) Saludos! :)

Siria Grandet dijo...

Sobre cabecera en la pared del baño: Hola! No te preocupes, recuerda que hay una pared entre el baño y la cama, en lo personal, creo que no es necesario colocar nada... pero si tu estas inquieta y quieres hacer algo al respecto, puedes cambiar la cama de lugar de ser posible o colocar una lamina de corcho sobre la pared detrás de tu cama. Saludos! :)

Anónimo dijo...

gracias por contestarme, y felicidades por el blog, excelentes y prácticos consejos.. se siente tu buena vibra... :)

bivi dijo...

Hola. luego de leer me quede un poco inquieta, porque estoy remodelando mi habitacion y le estoy poniendo piedras lajas a las pared de la que voy a apoyar la cama, eso es bueno o malo?

Siria Grandet dijo...

Hola Bivi! Ni bueno ni malo... solo que tu cama tenga una buena cabecera. Un abrazo :)

Anónimo dijo...

Hola, tengo un cuadro decorativo con los 5 elementos es de colores se me antoja ponerlo arriba de la cabecera de mi cama para que mi esposo y yo nos llenemos de toda esa energía; pero tengo dudas, esta bien mi propuesta o donde los pongo? Gracias

Siria Grandet dijo...

Hola! No recomiendo colocar cuadros en la pared de la cabecera, es mejor utilizar las otras paredes para ello... en cuanto al cuadro de los cinco elementos, al contener todos los elementos, no funciona como cura ya que se anulan unos a otros, pero puedes colocarlo donde gustes ya que por lo mismo tampoco afectara. Lo importante es que a ustedes les guste el cuadro y el lugar donde decidan colocarlo estará bien. Un abrazo :)

P.D. En la recamara recomiendo cuadros o esculturas que evoquen romance.

ananda dijo...

Hola! mi cama y su cabezal es de hierro forjado y tiene una figura de sol...eso tiene mala energía? y si es así hay aluna cura para eso? gracias :(

Siria Grandet dijo...

Hola Ananda! Como puedes leer en el artículo las mejores cabeceras son las solidas y cuadradas o rectangulares... en cuento tengas oportunidad, cambia tu cabecera. Un abrazo :)

Publicar un comentario

Agradezco su opinión para enriquecer esta entrada. Quedo a sus ordenes. ¡Gracias por acompañarme en este espacio!