Google+

|siria

Siria Grandet -Armonizando tu vida ®
Difusión de las 3 Suertes de la Filosofía China: Suerte del Cielo (Astrología China), Suerte de la Tierra (Feng Shui Clásico) y Suerte del Hombre (Desarrollo de la Virtud)... Estos son los tres tipos de Qi (Energía) que influyen al ser humano.
"Todo es energía, todo vibra; los seres humanos somos energía, por ende, nosotros influimos en nuestro ambiente y nuestro ambiente influye en nosotros" Siria Grandet.

Feng Shui: Tip´s para armonizar su casa o negocio.

feng-shui-tips-armonizar-casa-negocio-siria-grandet-clasico

Recomendaciones generales para armonizar su casa o negocio

Lo ideal es que se asesore con un consultor de Feng Shui Clásico, que le diga como armonizar  su casa o negocio en específico. Cada casa o negocio dependiendo de su frente energético y su año de construcción y/o remodelación, tiene un Mapa Energético distinto... además de la influencia de las formas exteriores (montañas, cuerpos de agua, edificios, calles, árboles, postes de electricidad, etc.) y de la energía de las personas que la habitan o el giro de la empresa... pero, si en este momento no le fuese  posible, al menos siga las instrucciones del análisis con Feng Shui que estoy publicando cada mes en mi blog.  Son "curas" recomendadas de acuerdo a la interacción de las Estrellas Anuales con la energía que está llegando durante el mes a cada uno de los sectores (Estrellas Mensuales), pero le pueden ser de  ayuda.

En base al Qi Tangible (Método de la Forma) siga estas recomendaciones generales para atraer Sheng Qi (energía positiva):
    casa-decoracion-feng-shui-siria-grandet-sala
  1. Mantenga limpio y ordenado el exterior de su casa o negocio. La fachada debe estar bien pintada (el Feng Shui es belleza). Coloque plantas en el exterior.
  2. Mantenga el interior de su casa o negocio limpio y ordenado, esto es muy importante para que no se   estanque la energía, le recomiendo mucho hacer una limpieza general. Deshágase de todo lo que no necesite.
  3. Si existen arboles al frente de su casa, mantengalos chicos (bien podados) para que no obstruyan la energía.  Si alguno de ellos estuviese seco, debe sustituirlo inmediatamente, pues atraería Sha Qi hacia el inmueble (energía negativa).
  4. Si existiera un árbol justo en el frente de su puerta de acceso, lo mejor es reubicarlo ya que estaría obstruyendo el Qi que entra en su casa o negocio. No debe haber ningún tipo de obstrucción en el frente de su puerta principal (postes, pilares etc.). 
  5. Repare todo lo que se tenga que reparar.
  6. Pinte el interior de su casa o negocio de un color neutro de preferencia (beige, crema, amarillo tenue), o de color blanco excepto las recamaras (que sean de tonos neutros o tonos pastel tenues).
  7. El Feng Shui es belleza. Procure que todos los objetos y adornos que tenga en su casa  y/o el mobiliario de su empresa, sean bellos. No coloque objetos que no le gustan solo porque se los regalaron o estaban en oferta, porque lo único que lograra será atraer Sha Qi (energía negativa) a su hogar o negocio.
  8. El acomodo de sus muebles debe dejar espacio para que fluya la energía de su hogar o negocio, que los muebles sean del tamaño adecuado para cada espacio. No sature de adornos o muebles su casa u oficina.
  9. Revise el artículo: Tipos de Sheng Qi y Sha Qi, le será de gran ayuda.
  10. No coloque fuentes, acuarios, estanques, albercas, etc., sin conocer primero las Estrellas de Agua (energías yang) que están actuando en el inmueble.
  11. Revise el artículo: Las fuentes y acuarios en el Feng Shui Clásico, para que tenga más claro el por qué no recomiendo colocar un cuerpo de agua (alberca, fuente, acuario, estanque) sin la debida asesoría por un consultor calificado en Feng Shui Clásico.
  12. Lo mismo pasa con el elemento Fuego (formas triangulares, colores rojo, rosa, naranja, violeta), debemos tener mucho cuidado al utilizarlo, ya que es una energía muy fuerte que puede activar energías desfavorables).
Estoy segura que estos consejos le serán de gran utilidad. Para cualquier duda o aclaración estoy a sus órdenes por medio del formulario de contacto.

Siria Grandet – Consultora de Feng Shui Clásico y Astrología China (4 Pilares del Destino).

Vea estos articulos:

El autentico Feng Shui (Video)


Imprimir artículo
Imprimir artículo

Introduce tu email para que recibas las nuevas publicaciones de Armonizando tu vida:

votar

56 comentarios :

Anónimo dijo...

tengo una pared roja en mi sala y otra en la paredde fondo de mi habiatacion la tengo combinada con blancos y gris y una arena en la cocina... pero ahora me preocupaste... pero son los coloresq siempre he querido en mi hogar.. q hacer

Siria Grandet (Armonizando tu vida) dijo...

Hola!! La verdad yo no recomiendo que pintes las paredes de rojo, si no sabes que energías estan actuando en la propiedad... Nunca debes pintar una recamara de rojo o blanco, es una energía demasiado yang, que no te deja descansar; las recamaras deben ser de colores neutros o pastel muy tenues... Entiendo que te gusta el color rojo (también a mi, pero en mi casa no lo debo colocar), pero mejor usalo en tu ropa y accesorios. Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Hola, buenas tardes
Yo tengo en mi minidepartamento, un sofacama de color naranja y las sillas del comedor de igual forma .... tampoco debo usar esos colores.
Por otro lado a la entrada de mi depa hay una escalera q conecta al segundo piso pero debajo de la escalera hay un hueco donde guardan diferentes cosas y creo q ni lo limpian ni ordenan ahí debe haber energía negativa q ingresa a mi casa??? que hago para bloquear eso??? yo alquilo y no puedo meter mano ahí. Gracias

Siria Grandet dijo...

Hola!!!... Si el área bajo la escalera esta cerrada y no se ve el desorden de lo que esta guardado allí, no es tanto problema... pero si esta a la vista el desorden y suciedad, lo mejor es que coloques algo que bloquee esta área (una cortina, plantas, etc.). Saludos! :)

Anónimo dijo...

¡¡Hola buenas tardes!!.
Tengo un negocio y la verdad, me preocupa la entrada de este; pues para entrar hay qu bajar dos escalones y justo para dar el paso hacia el interior hay una coladera con rejas a todo lo largo de la puerta de la entrada. Pienso que tal coladera le causa un efecto negativo al negocio solo que yo rento ahi y no se como poder arreglar eso ademas que me gustaria saber que efecto causa el tener esa coladera justo en la entrada. De antemano agradesco su respuesta y gracias.

Siria Grandet dijo...

Hola!!... Si es un problema la coladera, si no puedes quitarla y sellar, lo que puedes hacer es taparla con algo (alfombra, madera, etc.) para que no sea visible. Un abrazo :)

Anónimo dijo...

Hola. Mi habitacion principal es toda blanca, armarios y paredes y suelo de marmol blanco y me gustaria poner un edredon de flores de colores con fondo blanco,las flores son rojas, amarillas,en fin varios colores. Me lo aconseja? Y mi sala principal tambien es toda blanca, los muebles blancos, el suelo blanco de marmol y no se de que color pintar la pared. habia pensado en un color gris muy clarito, lo ve bien?muchas gracias

Siria Grandet dijo...

Hola!!
El color blanco es muy bonito, pero sí debe combinarse con otros colores porque solo, es muy frio y por ende deprimente.
Las recamaras no deben pintarse de blanco, porque no es un color para descansar... los colores neutros son recomendables (beige, amarillo o pasteles muy tenues)... el gris claro, tambien puede ser una buena opción, con acentos de color en los adornos. En cuanto a la recamara, si el edredón es muy colorido no hay tanto problema, porque a fin de cuentas los elementos se controlan unos a otros. Un fuerte abrazo :)

Anónimo dijo...

quede preocupada el departamento q me cambie todas las paredes estan pintadas de blanco y me gusta porq me da alegria y da mas luz

Siria Grandet dijo...

No te preocupes, solo dale acentos de color en los muebles y adornos... pero, si te recomiendo que pintes las recamaras de un tono beige muy claro, para lograr un buen descanso. Un abrazo :)

Anónimo dijo...

Hola me recomendaron colocar un espejo octagonal justo en la pared frente a la puerta de la,entrada, par rechazar malas energías que pudieran ingresar a mi hogar es correcto???

Siria Grandet dijo...

Hola!!
No... lee este artículo sobre los espejos: Los espejos en el Feng Shui Clasico Un fuerte abrazo :)

Anónimo dijo...

hola queria hacer una consulta por que vivo en loft pequeño con mi pareja, el unico ambiente separado es la cocina, el baño esta en el medio enfrente al baño esta la mesa donde comemos, y mas adelante la cama que me sugeris para logar mayor circulacion de energia? gracias

Siria Grandet dijo...

Hola!!! Bueno, puedes tener solo los muebles necesarios y del tamaño acorde al lugar, para que la energía pueda circular libremente... con pocos cuadros en las paredes, algunas plantas, las paredes en un color neutro muy claro (beige, amarillo, gris, etc.)... es importante que todo este limpio y ordenado. También puedes aplicar las curas correspondientes a cada mes. Te mando un fuerte abrazo :)

Anónimo dijo...

Hola! Casi a la entrada d mi casa tengo una palera mediana, estará bien??
La sala es de color blanco pero casi todos mis adornos son rojos eso estará bien???

Siria Grandet dijo...

Hola! Te recomiendo que no coloques muchos adornos de color rojo (elemento fuego)si no sabes que energías tienes en cada sector.
Palera es un tipo de cactus verdad? si es así, no hay problema si para ti y tu familia es agradable a la vista. Un abrazo :)

Anónimo dijo...

HOLA, VISITE UNA AMIGA Y VIVE EN LA PARTE ALTA DE SU CASA Y TIENE UN POSTE DE ELECTRICIDAD EN FRENTE Y AUNQUE NO ESTA JUSTO DELANTE DE LA ENTRADA SI LO TIENE MUY CERCA, COMO PUEDO AYUDARLA, YA QUE TENGO ENTENDIDO QUE ESTO NO ES BUENO PARA ELLA

Siria Grandet dijo...

Hola Tahis! En este tipo de casos, la única opción es solicitar a la compañia de luz la reubicación del poste... por lo pronto dile a tu amiga, que si el poste se ve desde su casa por medio de una ventana o puerta al balcón, coloque una cortina para que no se vea y evitar el Sha Qi visual por lo menos. Pero aún así el poste esta afectando la propiedad. Saludos!

Anónimo dijo...

hola! me gusta mucho tu informacion.yo tengo una duda respecto a la entrada de mi casa,tengo entendido que la entrada debe ser curva, y la mia es recta, yo tengo un pequeño jardin en mi entada y lo que hice fue poner piedras de rio sobre lo recto del camino de entrada a mi casa estoy bien?

Siria Grandet dijo...

Hola! Lo mejor es que el camino sea curvo, pero las piedras estan bien, seguro se ven bonitas :) también puedes colocar algunas plantas a lo largo del camino. Un abrazo :)

Anónimo dijo...

HOLA!! Estoy por escoger color de fachada, tengo tejas clásicas, pero en la entrada lado izquierdo tengo un poste de luz con transformador (viendo de frente de afuera hacia adentro). La entrada representa el norte. ¿Qué color es el más adecuado?.. GRACIAS!!

Siria Grandet dijo...

Hola!
Para saber el color adecuado para una casa en especifico, se debe analizar el entorno y las formas que tiene la fachada (elementos). Los colores neutros son los más adecuados cuando no conoces la energía que tiene tu casa. Saludos!

P.D. No es favorable tener un transformador cerca de tu casa... crea obstaculos, no permite prosperar a la familia y los hijos tienen logros limitados en la escuela (entre otros)... además al estar en el lado derecho de la casa (viendo hacia afuera) puede generar hemorragias, dolores de cabeza o vértigo, especialmente a las mujeres. Lee este artículo: Feng Shui: La casa es un organismo viviente.

Anónimo dijo...

Hola !! Me encanto tu blog. Yo tengo una pregunta. Mi cocina los muebles son de color rojo quemado, la cubierta es blanca . Que puedo hacer para neutralizar o armonizar la energía; ya que, no puedo cambiar los muebles de color (es nueva) . Espero me puedas aconsejar

Siria Grandet dijo...

Hola!! Bueno, también podría ser que el rojo (elemento fuego) sea favorable para ese sector de tu casa, eso solo se puede saber mediante un análisis especifico para tu hogar. Pero si en este momento esto no te es posible, si sería mejor controlar el exceso de fuego... es favorable que la cubierta sea blanca; puedes colocar algunos adornos en color amarillo para controlar al elemento fuego. Un abrazo :)

Anónimo dijo...

QUE TAL EXCELENTE DIA YO TENGO UNA TIENDA DE REGALOS Y JUGUETES LA CUAL TENIA EXCELENTES VENTAS PERO DISMINUYERON CONSEDERABLEMENTE TIENE ALGO QUE VER QUE PINTE LA FACHADA DE ROSA CON MORADO?

Siria Grandet dijo...

Hola Rosa!
No sabría decirte, para saber de que color debe pintarse una fachada, se debe analizar el entorno y la forma del local o casa. Quizá las energías de tu local están en desequilibrio, pero no habías tenido problemas porque las energías del año anterior estaban ayudando... pero al cambiar el año y por consiguiente las energías de cada sector, ya te es tan favorable. Se debe analizar la energía propia del local para poder dar una recomendación. Saludos! :)

Unknown dijo...

Hola me encanta tu pagina y los consejos solo que tengo un negocio y la pared del fonto que queda de vista a la entrada la pinte de rojo y las demasson crema y las paredes de fuera no eh canbiado el color ya tiene mucho tiempo con naranja y blanco y para entrar ami negocio ay que subir un escalon apenas voy a cumplir un año con el y quiero que prospere

Siria Grandet dijo...

Hola Maria Isabe! Es un gusto saludarte :)

Cada casa o negocio tiene su propia energía dependiendo del año de construcción, del año en que se le haya hecho una remodelación importante y/o el año de inicio en el caso de los negocios.
Dependiendo de esto y de los grados del frente con la brújula, se hacen cálculos para saber que energías esta actuando en el lugar y como se están combinando las energías en cada sector (área cardinal). Por lo que para poder decirte la forma en que vas a activar las energías prosperas y minimizar las desfavorables, se debe hacer un análisis específicamente de tu negocio.

Te recomiendo que cuando tengas la oportunidad, solicites una asesoría con feng shui clásico a un consultor calificado.

Por lo pronto, cuando no sabemos que energía tiene nuestra casa y/o negocio, los mejores colores para pintarla son el beige, amarillo o blanco... el color verde también te puede ser favorable porque es una energía de crecimiento.

Si por el momento no esta en tus posibilidades contratar a un consultor de Feng Shui Clásico, también puedes ayudarte aplicando las curas para las energías del año en curso... las energías del año 2013 incluyen en todo y en todos, así que aún cuando no conozcas la energía de tu negocio, sí te puede ser de ayuda... y de hacer algo a no hacer nada... Espero explicarme...

Lee este artículo: 2013 - Año de la Serpiente de Agua Yin

Un fuerte abrazo :)

chic dijo...

Hola, felicidades por tu blog me gusto mucho
yo tengo un negocio de uñas, y tiene 2 puertas, esta pintado por dentro de fushia y blanco. tengo la duda sobre las dos puestas y ese color es adecuado.

Siria Grandet dijo...

Hola Roselyn!
Para poderte recomendar algo, tendría que conocer la energía propia de tu negocio... te recomiendo que en cuanto tengas oportunidad solicites una asesoría con un consultor calificado en feng shui clásico... Lee este artículo para que te quede más claro de que se trata el verdadero arte milenario chino: ¿Qué es el Feng Shui Clásico?

Por lo pronto, puedes colocar las curas que publico mensualmente... es algo básico porque no sabemos que energías tiene tu negocio, pero igual te sera de ayuda (de hacer algo a no hacer nada...)

Un abrazo :)

Anónimo dijo...

Hola, tengo un poste y transformador fuera de mi casa al lado izquierdo de la entrada principal. Yo vivo en la planta alta y desde la ventana se ve este transformador, en la misma situación esta el departamento que esta sobre el mio. que hacemos? Gracias

Siria Grandet dijo...

Hola!
En este tipo de situaciones, la solución real es solicitar que se quite el poste de ese lugar... pero bueno, a veces no es posible.
El efecto del poste y transformador seguirá afectando a los departamentos (en especial al sector donde este ubicado) mientras no se quite de allí... pero el equilibrar la energía de su departamento con ayuda del Feng Shui Clásico será de gran ayuda.

Si hay una ventana por donde se puede ver el poste, lo que ustedes pueden hacer es disminuir un poco su efecto poniendo contra ventanas de rejilla en esa área. Un abrazo

Anónimo dijo...

HOLA AMIGA QUISIERA QUE ME ACONSEJARAS DESEO CAMBIAR LA FACHADA DE MI NEGOCIO QUE ES UN SALON DE FIESTA EN ESTOS MOMENTOS ESTA PINTADO DE VERDE MANZANA PERO QUIERO COLOCAR OTRO COLOR QUE ME ACONSEJAS

Unknown dijo...

Hola Isabel, quisiera que me ayudes ya que desde que llegue a la casa en donde vivo mi economía bajo muchísimo,te explico a grandes rasgos vivo en un condominio horizontal y mi casa es la ultima de un lado pues el condominio es rectangular y en medio del condominio hay un jardín y dos casas o sea que mi casa esta como al final de un pasillo, además colindo con un terreno muy grande donde hay mucho pasto y sacan a pastorear ovejas y este terreno tiene en medio una torre muy grande, creo que era radio-difusora o algo así, no se si todo esto me ha afectado, además mi casa es de dos pisos, abajo esta la sala comedor un pasillo para subir al segundo piso y la cocina, arriba tengo dos recamaras y un baño completo, ayúdame por favor, por tu atención gracias

Anónimo dijo...

Hola Siria Grandet un placer ;
estoy muy angustiada por que tengo un negocio de academia de baile ,pero no a funcionado bien y ya invertí en el antes estaba algo feo y lo pinte y arregle etc,etc... pero cada dia esta mal y al igual yo me e sentido mal y me opere las dos rodillas y no e podido trabajar mi negocio esta parado y ya no se que hacer veo aqui que se menciona mucho lo de los postes y el local que tengo tengo afuera tres postes grandes de luz son de cemento estoy en el segundo piso abajo hay otro local y ese siempre fracasan los renteros yo e aguantado pero ya no se que hacer , saludos .

Siria Grandet dijo...

Sobre local de fiestas: Hola! Puedes combinar el verde con tonos rojo, naranja o violeta. Saludos! :)

Siria Grandet dijo...

Hola Irma! Lamento lo que estás viviendo… Si es muy importante que solicites una asesoría específicamente para tu casa, ya que seguramente la energía de tu nuevo hogar esta en desequilibrio, además esa torre tiene un efecto negativo. Por lo pronto re recomiendo mucho que coloques la cura de sal con vinagre en tu hogar: Sal con vinagre: Cura utilizada para limpiar la energía de casas y negocios Un abrazo

Siria Grandet dijo...

Sobre academia de baile: Hola! Lamento mucho tu situación… por lo que me comentas es un lugar con energía en desequilibrio… los postes de luz son un foco de energía desfavorable, además hay que analizar que otros desequilibrios puede tener ya que por lo visto es un inmueble donde falta energía… te recomiendo mucho que solicites una asesoría específicamente para tu local ya que se debe analizar a profundidad. Por lo pronto te puede ser de ayuda que coloques la cura de sal con vinagre en tu negocio y en tu hogar: Sal con vinagre: Cura utilizada para limpiar la energía de casas y negocios Un abrazo

MARIA CECILIA MIGLIORANZA dijo...

Hola estoy construyendo mi casa en un terreno triangular y la orientación es al sur, soy de argentina, quisiera saber como lo puedo armonizar. Muchas gracias y felicitaciones por el blog.

Siria Grandet dijo...

Hola Pellizcos! Envíame un plano sencillo del proyecto a mi correo: siriagrandetcursos@hotmail.com para darte un presupuesto, sin compromiso claro. Un abrazo :)

Anónimo dijo...

Hola tengo una escuela de artes marciales es de color verde de que color me aconseja pintarla. Y en la puerta de la entrada hay un poste de madera que puedo hacer MUCHAS GRACIAS

Siria Grandet dijo...

Hola! Puedes pintarla de blanco o tonos tierra. Sobre el poste, la única forma de evitar el Sha Qi (energía negativa) es quitarlo o cambiar de lugar la puerta... podrías poner algo entre el poste y la puerta, como una lona o una especie de biombo, para aminorar el efecto, pero aún seguirá influyendo en tu negocio. Saludos!

Unknown dijo...

en mi casa tengo un portón de acceso principal que da justo en frente una columna de cemento del tendido eléctrico, pero esta ubicado al otro lado de la calle, esa columna afectaría la armonía de la casa

Siria Grandet dijo...

Hola Chung Wu! Si influye... claro que entre más alejado este de tu casa es menos dañino. Un abrazo

Unknown dijo...

Hola srita siria !! Buen dia !!! Tengo una pregunta! Quiero pintar mi puerta de entrada y la fachada o barda , de que color deberia pintarlas para atraer energia positiva y armonizar ????

Siria Grandet dijo...

Hola Redeagle adin! Para poderte asesorar tendría que conocer la energía que tiene tu casa en esas áreas... lo mejor en este caso es utilizar colores neutros como el beige, gris o blanco, que si no te ayudan, tampoco te perjudican. Te paso mi correo para mayor información sobre las asesorías: siriagrandetcursos@hotmail.com
Te recomiendo mucho mi libro para que actives las energías prosperas en tu hogar y negocio: E-Book: 2015-Año Cabra de Madera Yin. Predicciones y curas con Feng Shui y Astrología China Saludos!

Anónimo dijo...

Hola, acabamos de comprar una casa tiene una puerta de entrada grande y al frente una vista muy bonita la casa esta pintada de beige justo enfrente de la puerta de la entrada hay una pared pequeña me gustaria pintarla color cereza ya que mi sala es blanca con cojines cereza, sera recomendable??

Anónimo dijo...

Hola

vamos a comprar un terreno que es constituido por 3 rectangulos, el mayor delante y el menor atrás. Como podemos harmonizar el Feng Shui?

Siria Grandet dijo...

Sobre pared color cereza: Hola! Te recomiendo que utilices colores neutros en las paredes y acentos de color en los adorno. Saludos!

Siria Grandet dijo...

Sobre terreno de 3 rectángulos: Hola! Para poder orientarte necesito conocer la información del lugar (fotos, vista aerea de google, plano, grados del frente con la brujula, etc.). Te paso mi correo para una asesoría personalizada: siriagrandetcursos@hotmail.com
Saludos!

Anónimo dijo...

Hola quisiera saber que me recomienda, porque en mi casa tengo un poste de luz con un transformador, la compañia de luz no ha hecho caso de mis llamadas para quitarlo... entonces... no se como evirtar esas energias para mi casa...

Siria Grandet dijo...

Hola! La forma de evitar realmente las energías nocivas es quitar el poste y el transformador de allí. Para recomendarte algo, tendría que ver fotografías del frente de tu casa y del entorno, así como analizar que sector de tu casa se encuentra afectado por este Sha (energía negativa o flecha envenenada), para poder decirte en que áreas de la vida les puede afectar y que podemos hacer para aminorar sus efectos. Te paso mi correo por si te interesa una asesoría: siriagrandetcursos@hotmail.com Saludos!

Anónimo dijo...

que padre esta sección me ayudo mucho gracias siria grandet felicidades

Siria Grandet dijo...

Me alegra que te haya sido de ayuda :)
Namasté

Por tu salud y belleza dijo...

Hola, voy a cambiarme de casa
La calle es muy ancha y tiene un camellón el cual tiene torres de luz y una de ellas está justo enfrente de la casa de alado y se ve del cuarto principal.
Esto podría afectar?
Hay manera de curarlo?

Anónimo dijo...

Hola buenas noches! Voy a rentar un local para terapias de auriculoterapia y masajes soy Kia 2 gallo de tierra el local vehacia el oeste, que color me sugieres para pintarlo y alguna cura para que tenga éxito? Gracias mil

Publicar un comentario

Agradezco su opinión para enriquecer esta entrada. Quedo a sus ordenes. ¡Gracias por acompañarme en este espacio!