Google+

|siria

Siria Grandet -Armonizando tu vida ®
Difusión de las 3 Suertes de la Filosofía China: Suerte del Cielo (Astrología China), Suerte de la Tierra (Feng Shui Clásico) y Suerte del Hombre (Desarrollo de la Virtud)... Estos son los tres tipos de Qi (Energía) que influyen al ser humano.
"Todo es energía, todo vibra; los seres humanos somos energía, por ende, nosotros influimos en nuestro ambiente y nuestro ambiente influye en nosotros" Siria Grandet.

2018: Aflicciones: Tai Sui, San Sha, Sui Po y 5 amarilla (Perro de Tierra Yang)

Haga click en el titulo para seguir leyendo...

 2018 AÑO Perro de Tierra yang 

AFLICCIONES: TAI SUI, SAN SHA, SUI PO, 5 AMARILLA


En el año del Perro de Tierra Yang, llega la estrella 9 al sector Centro del Mapa. Esta Estrella (energía) será la energía regente durante todo el año y su influencia afectara a todos los habitantes de cada inmueble.  Las “curas” recomendadas en el presente análisis, son basadas solo  en las combinaciones del Lou Shu, con la estrella anual. El Año Nuevo Chino inicia el día 4 de Febrero (oficialmente inicio el día 04 a las 05:30 horas). En esta fecha se considera establecido el cambio de energías y se empiezan a colocar las "curas" o correcciones, en una fecha propicia por supuesto. 

En China se tiene la tradición de darle la bienvenida a la energía del año colocando una figura del animal que rige el año en su casa o negocio, para así atraer la buena suerte. 

A nivel psicológico este es un ritual beneficioso, ya que preparamos nuestra mente para recibir un nuevo ciclo de vida y nos conectamos con esta nueva vibración con una actitud positiva. 

Si usted desea colocar una figura de un hermoso Perro en su propiedad, el sector Noroeste es el adecuado para ello; puede ser de color dorado, plateado o blanco así lo aprovechamos para que nos sirva también como cura para equilibrar el sector.
  • Cuando coloque la figura del Perro en su hogar y negocio, encienda inciensos de sándalo y una vela de manzana-canela. Elija una fecha favorable para curas de feng shui en el calendario (Tong-Shu).

Los sectores más auspiciosos, de acuerdo a la energía que nos llega en el año del Perro de Tierra Yang son: Sectores Sureste, Noroeste y Sur. Estos sectores deben ser activados con el movimiento de  personas (dependiendo de lo que queramos lograr), además de las curas para armonizar. Mantenga abiertas puertas y/o ventanas que se encuentren ubicadas en estos sectores de su casa y negocio.

Los sectores más complicados durante el año 2018 son: Norte, Oeste y Este. Es importante que se equilibren estos sectores cuento antes y en la medida de lo posible, dejarlos tranquilos. En especial el sector Norte. 

Atención: Ya puedes adquirir tu libro: "2018- AÑO PERRO DE TIERRA YANG. Predicciones y curas con Feng Shui y Astrología China." Autor: Siria Grandet. ¡Activa la prosperidad en tu casa y negocio!.  
Recuerda: "Aunque la Suerte provenga del Cielo, el destino aún está en tus manos" Proverbio Chino. 


AFLICCIONES:
Existen 4 presagios negativos o Sha Qi (Escuelas San He y San Yuan), que van cambiando en forma cíclica de sector. Ubicación de las Aflicciones en el año 2018: 

El Tai Sui: Noroeste/01, Estrella 5 Amarilla: Norte,  Sui Po: Sureste/01 y San Sha: Norte 

Activar estas energías puede producir enfermedades, lesiones físicas, pérdidas monetarias, robos y rupturas familiares. La mejor protección es NO molestarlas, con excavaciones, remodelaciones, fisuras en las paredes, golpes fuertes, colocar clavos, etcétera; dentro o fuera de la propiedad. 
En caso de ser totalmente indispensable reparar (romper, taladrar, golpear, etc.) alguno de estos sectores afligidos (Noroeste, Norte o Sureste) de su hogar o negocio, inicie los trabajos en una fecha y hora auspiciosa. 

Es muy importante que coloque la cura de sal con vinagre en el área que se esté reparando y además active con movimiento el sector NOROESTE de su casa o negocio; de preferencia, antes de empezar con la reparación o remodelación. 

¿Cómo activar el Noroeste? Abra puertas y/o ventanas ubicadas en el área correspondiente al sector Noroeste de su casa o negocio, mueva de lugar los muebles que están en esta área y limpie a profundidad. El hecho de mover el Qi (energía) activara un favorable presagio que se encuentra en el sector, que le ayudara a calmar los malos presagios activados con la reparación que se está realizando en alguno o algunos de los sectores con aflicción durante al año 2018. El hecho de mover los muebles y limpiar no molesta al Tai Sui.

Nota: Los mejores meses para renovaciones en el Año del Perro son: Febrero, Marzo y Junio.
  • Frente Noroeste: En las casas y negocios con frente al Noroeste, en especial si esta entre los 292.6° y los 307.5°  es mejor que no se realice ningún tipo de remodelación durante el año para no molestar al Tai Sui (o Gran Duque).



"TAI SUI" el gran general Jiang Wu-2018


En la mitología china, el Gran Duque Júpiter o más comúnmente conocido como Tai Sui (太岁) es en realidad una posición o energía en los cielos celestes, que está a cargo de los asuntos del mundo para un año en particular, es decir, la determinación de la fortuna anual de todos seres. El calendario taoísta está organizado en una serie de doce Ramas terrestres o “signos” que giran de acuerdo con los cinco elementos, dando lugar a un ciclo de 60 años. Por lo tanto, hay 60 generales celestiales que giran para ocupar esta posición todopoderosa. La felicidad, la salud, la suerte y la fortuna de una persona están bajo su jurisdicción. 

En realidad sirve como un recordatorio para evitar fechorías, tener buen cuidado de la salud y llevar a cabo más actividades de caridad para que todo marche bien en nuestra vida. Tomará nota de las buenas acciones y malas acciones de las personas. 

Además de dar la bendición necesaria y actuar como un tutor para los mortales, cada uno de los diferentes Tai Sui se utiliza para marcar el Año Lunar.
-Una tradición en la cultura China es colocar un piyao para calmar al Tai Sui. Esto no es necesario, pero si te gustan este tipo de adornos puedes colocar la figura de un  piyao en el sector Noroeste de tu casa y/o negocio. Que sean de color dorado.

Lo que es realmente importante es no molestar esta energía (aflicción o presagio negativo) con remodelaciones, golpes o ruidos fuertes, excavaciones, clavar clavos, o fisuras en las paredes. De esta forma se mantendrán tranquilos los malos presagios.

Siria Grandet -Consultora de Feng Shui y Astrología China (Ba Zi)


Imprimir artículo

Introduce tu email para que recibas las nuevas publicaciones de Armonizando tu vida:

votar

1 comentario :

Anónimo dijo...

Es correcto que todos los meses el gran duque jupiter o Tai SUI esta en distintas direcciones. Lei que en junio 2019 esta en E2. Quisiera saber su opinión al respecto y si esto es asi. Desde ya Muchisimas Gracias

Publicar un comentario

Agradezco su opinión para enriquecer esta entrada. Quedo a sus ordenes. ¡Gracias por acompañarme en este espacio!